Futbol Mexicano

Liga MX: León tendría en la mira a defensor español ex Barcelona y Juventus

Los actuales campeones del fútbol mexicano pretender reforzar su zaga defensiva con el polifuncional futbolista, Pol García.

2021-01-24

El mercado de transferencias aún no finaliza y León pretende aprovechar los últimos días de la ventana de pases para reforzar su zona defensiva en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Según informan medios aztecas, los actuales campeones del fútbol mexicano buscarían fortalecer la zona baja del equipo con la contratación del jugador español, Pol García, exintegrante de Barcelona y Juventus.

García, de 25 años, milita actualmente en Sint-Truidense de la Liga de Bélgica, donde llegó luego de múltiples cesiones en Italia.

Aunque las últimas noticias aseguraban que León había cerrado cualquier tipo de fichaje del extranjero, en los medios del país europeo resaltó la posibilidad que el central español se sume a las filas del cuadro azteca.

Actualmente Pol García está tasado en 1.2 millones de euros, una cifra que no sería problema para la directiva de León, pues es una posición que necesitan fortalecer ante la salida de Ignacio González.

No obstante, y en caso de concretar el fichaje de García, el conjunto esmeralda deberá desocupar una plazar de futbolista foráneo y se especula que el sacrificado sería el uruguayo Nicolás Sosa, que ha sido criticado por su rendimiento.

Pol García surgió de las inferiores de Barcelona en 2010 y luego pasó a Juventus, donde estuvo durante siete años, siendo prestado a distintos clubes, hasta su llegada al fútbol belga.