Internacionales

Barcelona: Desvelan cuáles fueron las dos 'mentiras' que Messi nunca le perdonó a Bartomeu

La prensa española filtró dos escenarios en donde Messi se sintió engañado por el presidente del Barça.

2020-09-02

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se reunió este miércoles con Jorge Messi, padre y agente de Lionel Messi, para intentar acercar posturas en relación al futuro del argentino.

Inter de Milán confirma que no pueden fichar a Messi

Sin embargo, la conclusión en este cara a cara fue la que se esperaba: el Barça no negocia la salida del delantero, como ya lo manifestó pública e internamente, y la postura de Leo sigue siendo la misma. Por lo tanto continúa la partida de ajedrez y nadie se mueve de su planteamiento.

Por otro lado, la Cadena Ser divulgó más detalles de las razones de Messi para querer abandonar lo más antes posible la institución y según publican, el atacante se ha sentido engañado por la Junta Directiva en estos últimos años.

Desde que el capitán envió el pasado martes el famoso burofax informando su deseo de salir, no hubo más diálogo entre él y Bartomeu.

La citada fuente revela que una de las cosas que Messi todavía no le perdona al presidente blaugrana es el hecho de no haber agotado todas las instancias para el regreso de Neymar.

Foto: Diez

El rosarino especula que la diferencia en las negociaciones llegó a ser ''apenas'' de 20 millones de euros, el mismo dinero que dispuso el Barcelona para traer a Martin Braithwaite, quien apenas jugó 403 minutos desde que llegó al Camp Nou.

Barcelona le ofrece dos años más contrato a Messi

Otra situación que incrementó el ruido entre ambos fue el caso Antoine Griezmann, por el que pagaron 120 millones de euros. La Cadena Ser afirma que Messi le preguntó a Bartomeu si tenía cerrado al francés tiempo antes de la confirmación, y el presidente le dijo que no.

Foto: Diez

Posteriormente, y con un Leo enojado, el mandamás habría argumentado que ''en ese momento no lo podía reconocer porque la cláusula de Griezmann todavía no había bajado. Messi se sintió engañado por aquel entonces''.

El adiós de sus amigos más íntimos

Ante ese marco, el atacante cortó su relación con la directiva y está convencido que con el nuevo proyecto que intentará formar Koeman, el Barcelona no será capaz de ganar la Champions, el título que Messi viene soñando en volver a levantar desde hace cinco temporadas.

Además, las eventuales salidas de Luis Suárez y Arturo Vidal, sin mencionar el ya despedido Rakitic, son otros de los motivos para que el futbolista haya tomado una decisión que hasta la fecha es irrevocable.