Internacionales

La polémica primera lista de convocados de Ronald Koeman para el Barcelona-Nástic

El entrenador holandés, Ronald Koeman, ha dado de qué hablar con su convocatoria para el partido amistoso de hoy entre Barcelona y Nástic.

2020-09-12

El FC Barcelona jugará su primer partido de preparación de cara a lo que se viene en la temporada 2020-21.

Ronald Koeman ha dado a conocer hoy a primera hora la lista de convocados para el compromiso de hoy de su equipo ante el Nástic, que se va a disputar en el Estadio Johan Cruyff.

Ver: Lo tiene defenido; el 11 de Koeman en el Barcelona para la temporada 2020-21

Esta primera convocatoria de Koeman ha generado mucha polémica, pues ha dejado claro quiénes son los futbolistas que no entran en sus planes.

Ni Luis Suárez ni Arturo Vidal han sido tomados en cuenta, por lo que queda claro que la salida de ambos cracks es un hecho.

En total, Koeman ha convocado a 25 futbolistas, tres de ellos porteros (Neto, Iñaki Peña y Arnau Tenas).

Además de dejar afuera a Luis Suárez y Arturo Vidal, no aparecen el lesionado Ansu Fati, que sufrió una contusión en la cadera en la sesión de ayer, ni Pjanic ni Todibo, que han recibido el alta médica esta mañana después de ejercitarse por primera vez tras superar el coronavirus. Rafinha es otra de las grandes ausencias.

La lista de convocados de Koeman es la siguiente: Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Semedo, Piqué, Busquets, Griezmann, Messi, Dembélé, Lenglet, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, De Jong, Junior, Coutinho, Aleñá, Trincao, Pedri, Riqui Puig, Araujo, Cuenca, Miranda, Konrad e Ilaix Moriba.

EL FUTURO DE VIDAL Y LUIS

Como ya se viene manejando, el futuro de Luis Suárez pasa por firmar con la Juventus de Turín, aunque tampoco se descarta que pueda ser fichado por el Atlético de Madrid, tal como confirmó Deportes Cuatro a mitad de semana.

En cuanto a Arturo Vidal, tal y como ha informado Mundo Deportivo este sábado, ya ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para renunciar al año de contrato que le restaba y no se descarta que el Inter puede acabar compensando al club azulgrana con un traspaso simbólico, al estilo de lo que hizo el Sevilla con Rakitic, de 1,5 millones fijos más 9 en variables en función de objetivos.