Internacionales

Ecuador propina humillante goleada de 6-1 a Colombia en la eliminatoria sudamericana

Una paliza histórica se ha llevado la selección de Colombia a manos de Ecuador en la fecha cuatro de la eliminatoria sudamericana. 6-1 el marcador final.

2020-11-17

Un imponente Ecuador humilló 6-1 a una deslucida Colombia este martes en Quito, en un duelo por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

La tricolor fue imparable en el estadio Rodrigo Paz Delgado y batió sin piedad el arco de Camilo Vargas. Robert Arboleda abrió el marcador en el minuto 7 y apenas dos minutos después Ángel Mena amplió la ventaja para los dueños de casa.

Ver: La tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana

Michael Estrada puso el 3-0 en el 32 y la escuadra tricolor se ponía cómoda en la cancha. Xavier Arreaga sentenció la goleada en el 39 con el 4-0, pero Ecuador, hambriento, aún tenía sorpresas para su rival.

Un penal cobrado por James Rodríguez en el 45+1 le dio el del honor a Colombia, que venía goleada 3-0 ante Uruguay en la jornada pasada.

Tras retornar de las duchas, Ecuador siguió insistiendo contra el arco colombiano. Gonzalo Plata concretó en el 78 y en el 90+1 Pervis Estupiñán puso el sexto para Ecuador, soltando así la cuerda de la guillotina para cortar la cabeza de la escuadra cafetera.


La selección de Ecuador le dio una paliza a Colombia en la eliminatoria de Conmebol

ECUADOR CASTIGA

En una de sus peores actuaciones a nivel sudamericano, Colombia recibió cuatro goles en apenas 40 minutos de juego pero terminó perdiendo 6-1, en un festival ecuatoriano que desnudó garrafales errores defensivos de los cafeteros y dejó a su entrenador Queiroz en la cuerda floja.

Además: Venezuela sorprende a Chile y logra su primer triunfo

El equipo ecuatoriano que dirige el argentino Gustavo Alfaro coronó una doble jornada perfecta. Comenzó el jueves con un triunfo ante Bolivia 3-2 en la altura de La Paz (3.600 metros) y cerró con la goleada 6-1 en Quito. Así, trepó al liderato con nueve puntos, compartido con Brasil, tras encadenar tres victorias consecutivas en un total cuatro partidos y puede soñar con uno de los cuatro boletos directos de Sudamérica a Catar-2022.

Colombia, en cambio, perdió sus dos duelos de la doble fecha de manera contundente: recibió la mayor goleada en casa en la historia de las eliminatorias, el viernes ante Uruguay por 3-0, y este martes otra derrota dolorosa ante Ecuador que, sin grandes figuras, descolla en el premundial.

En medio de la impotencia colombiana, Queiroz realizó cuatro cambios simultáneos antes de concluir la primera etapa, una decisión pocas veces vista desde que rigen los cinco reemplazos por equipo, pero la desesperada determinación no le dio resultado alguno.

Ver también: Partidazo en Lima, Argentina vs Perú por la eliminatoria

Colombia ahora pena con cuatro puntos y deberá emplearse a fondo en la siguiente fecha en marzo para enderezar un rumbo perdido.

FICHA DEL PARTIDO

Eliminatoria sudamericana al Mundial-2002 - Cuarta fecha

Ecuador - Colombia 6 - 1 (4-1)

Estadio: Casa Blanca (Quito)

Asistencia: sin público

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Goles:

Ecuador: Arboleda (7), Mena (9), Estrada (32), Arreaga (39), Plata (78), Estupiñán (90+1)

Colombia: Rodríguez (45+1 de penal)

Amonestaciones:

Ecuador: Ibarra (45+3), Perlaza (51), Plata (60), Méndez (68)

Colombia: Lerma (13), Murillo (53), Cuadrado (66), Suárez (86), Fabra (90)

Expulsiones:

Ecuador: Plata (80)

ALINEACIONES:

Ecuador: Alexander Domínguez - Pedro Perlaza (Angelo Preciado 87), Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán - Renato Ibarra (Beder Caicedo 81), Sebastián Méndez, Ángel Mena (Joao Rojas 87), Moisés Caicedo, Adolfo Muñoz (Gonzalo Plata 34) - Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: Camilo Vargas - Luis Manuel Orejuela (Luis Muriel 41), Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica (Luis Suárez 40) - Juan Cuadrado, Jefferson Lerma (Edwin Cardona 66), Matheus Uribe (Wilmar Barrios 41) - James Rodríguez, Duvan Zapata, Luis Díaz (Frank Fabra 40). DT: Carlos Queiroz.