Internacionales

Barcelona sufre para eliminar al Cornella de la Copa del Rey tras fallar dos penales

El equipo catalán se metió a los octavos de final, pero sorpresivamente erró dos penales durante los 90 minutos.

2021-01-21

El Barcelona se metió este jueves en octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 en la prórroga al Cornellà, de Segunda División B, equivalente a la Tercera División del fútbol español.

Laporta dice el verdadero deseo de Messi en el Barcelona

Ousmane Dembélé abrió el marcador (92) y Martin Braithwaite puso el 2-0 (120+1) que da una sufrida victoria al Barça, ante un Cornellà que había eliminado al Atlético de Madrid en la anterior ronda del torneo del KO y terminó el partido con diez por la expulsión por doble amonestación de Albert Estellés (117).

Los de Koeman tuvieron el dominio del juego, pero le costó encontrar los huecos en la cerrada defensa de su rival, que buscó sus oportunidades al contraataque y en jugadas a balón parado.

El equipo azulgrana se estrelló en la buena actuación del meta Ramón Juan, que detuvo dos penales a Miralem Pjanic (39) y a Dembélé (78).

Foto: Diez

El esfuerzo desplegado por el Cornellà durante todo el partido, acabó pasando factura a los locales, que vieron como en la prórroga el Barça vivió en el campo rival para llevarse la victoria.

Koeman afirma que le interesa Neymar en el Barcelona

Un remate desde fuera del área de Dembélé, en el primer tiempo de la prórroga (92), esta vez fue imposible para el arquero y vio cómo el balón se metío al fondo de su arco. El francés ni celebró ese hermoso gol porque estaba consciente de que su equipo tenía que ganar sí o sí.

El extremo galo le dio profundidad a un Barcelona que no encontraba la lleva por la vía de Griezmann y Trincao. El '7' azulgrana sigue dejando dudas y hoy tampoco pesó en el dibujo de Koeman.

El segundo tanto del Barcelona llegó luego de una gran jugada de Pedri, que se quitó marcas, encaró solo al área y, con el acompañamiento de Braithwaite, decidió asistir al danés para que anotara el definitivo 0-2 antes del pitazo final (120).

Foto: Diez

Cabe mencionar que el argentino Lionel Messi no fue parte del compromiso ya que está cumpliendo uno de los dos partidos de sanción por la roja que vio en la final de la Supercopa de España.

El próximo partido para los catalanes será contra el Elche, el domingo, por la jornada 19 de la Liga Española. El Barça está obligado a conseguir los tres puntos para seguir en la lucha por el título contra el Atlético y Real Madrid.