Internacionales

Hernán Crespo se olvida de la Liga MX y se convierte en nuevo entrenador de Sao Paulo

El entrenador argentino fue pretendido por un club del fútbol mexicano pero prefirió irse a dirigir al fútbol brasileño.

2021-02-14

El entrenador argentino, Hernán Crespo, campeón de la Copa Sudamericana con el modesto Defensa y Justicia en enero, dirigirá los próximos dos años al brasileño Sao Paulo, anunció el club paulista.

En su cuenta de Twitter, Sao Paulo colgó un video con una foto de Crespo y un mensaje en español y portugués: 'Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón'.

'Después de una evaluación bastante técnica, cuidadosa y con criterio, en que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para Sao Paulo. Él tiene una historia victoriosa, fue un gran atleta y es un técnico muy prometedor', declaró el presidente del club, Julio Casares.

Liga MX: Chivas sueña con la llegada de Hernán Crespo al banquillo

'Tendremos un comandante con mentalidad vencedora y el ADN paulista', agregó Casares, sin precisar si el exitoso exfutbolista, de 45 años, asumiría inmediatamente sus funciones.

Crespo sustituirá al brasileño Fernando Diniz, que a inicios de febrero dejó el equipo donde juegan el brasileño Dani Alves y el español Juanfran, tras una seguidilla de malos resultados que le hizo perder el liderato del torneo.

Sao Paulo está actualmente en cuarta posición, con 59 puntos, a 7 del líder Internacional, con cuatro partidos pendientes.

Medios brasileños indican que Crespo llegará con un equipo de cinco colaboradores, entre ellos el preparador físico, Alejandro Kohan.

Según la prensa argentina, Crespo fue tanteado para dirigir a la Selección de Chile y algún club en Italia.