Internacionales

Ancelotti reacciona por la tarjeta azul y la lona del Girona que apareció en Madrid: “Quien gane mañana....”

El entrenador italiano adelanta que Vinicius ya se encuentra listo para jugar y que Rudiger también podría volver ante los catalanes.

    2024-02-09

    Real Madrid se juega una ‘final’ este sábado ante el Girona. El que salga vencedor del Santiago Bernabéu tomará una ventaja importante en la carrera por el título de LaLiga y Carlo Ancelotti lo reconoce. El técnico atendió la rueda de prensa para hablar sobre el importante partido y adelantó que Rudiger y Vinicius podrían volver. Además se refirió a la famosa tarjeta azul y la posible renovación de Toni Kroos.

    Así marcha la tabla de posiciones de la liga española 2023-24

    Partido contra Girona

    “Exigente, hablamos de un rival que lo ha hecho mejor que el resto, junto a nosotros. Será difícil, les tenemos respeto, pero vamos con confianza y ganas de vencer”.

    Rudiger y Vinicius

    “Rudiger ha entrenado hoy y tiene buenas sensaciones. Si mañana se encuentra bien, a tope, jugará; si no, no lo arriesgaremos, aunque es cierto que su lesión es en una parte del cuerpo sin riesgo. Hoy ha tenido buenas sensaciones, a ver mañana. Vinicius está bien”.

    La lona publicitaria del Girona que apareció en Madrid

    “La ilusión que tienen es grande, están muy motivados y se ven cerca de nosotros. Si ganan... ¡Líderes! Así que entiendo la ilusión. Debemos tener en cuenta que tienen el dinero para alquilar un espacio, en Madrid, que no debe ser barato”.

    La lona publicitaria del Girona en Madrid: “Cuando el currículum no lo es todo”.

    ¿El vencedor de mañana gana la Liga?

    “Quien gana mañana, toma ventaja. Pero la Liga es muy larga, mucho. Lo de mañana no decide nada, pase lo que pase, se decidirá más adelante. Cuanto antes lleguemos a los 80 puntos, antes estaremos cerca de ganar”.

    La madre de Kroos dijo que le gustaría la renovación

    “Siempre hay que respetar a los padres, es algo que hace falta en este momento, en estas generaciones. Pero esta es una decisión que tomará él, en el momento justo y de la mejor manera”.

    Kroos no descarta el retiro a final de temporada

    “Que si lo hace, tiene carácter, huevos...”.

    La tarjeta azul

    “No sé. La idea de las reglas es simplificarlas y simplificar un reglamento que cada año es más complicado. Esto no sé si simplifica o complica al árbitro”.

    Volvió la falta de gol de Rodrygo

    “A mí me han enseñado que si le dices a alguien ‘piensa en todos los animales menos el gato... lo que hace es pensar en el gato’. Él está jugando y aportando, eso es lo importante. Nunca hablaré con él de los goles que no marca, jamás”.

    Estado del equipo

    “Al principio de enero se decía que era un mes muy complicado para la estadística y lo hemos aguantado muy bien. En febrero vuelve la Champions y será otro importante. Llegamos bien, aunque con la emergencia del central, cuando vuelva Rudiger la emergencia se habrá acabado”.

    Carvajal de central

    “A Carvajal no le puedo decir muchas cosas, pero era el más experto de los que había. Cuando juega Rudiger, da muchos consejos a Tchouaméni, pero a Carvajal no le podemos decir nada, porque sabe perfectamente como juega un central. En los campos reducidos siempre ha sido central”.

    Míchel está sancionado mañana (DT del Girona)

    “El fútbol es de los jugadores y lo sigo pensando. La presencia del entrenador da confianza al equipo, pero no es determinante. Aquí ganamos un partido con ocho goles y otro, cuando ganamos la Liga. No es determinante, porque el fútbol es de los jugadores”.