Marco Asensio confirmó este sábado que deja el Real Madrid tras finalizar la temporada y el término de su contrato, luego de no haber renovado con el club merengue, con quien estaba ligado hasta el 30 de junio.
A través de un video en su cuenta de Instagram, el futbolista agradeció a la entidad blanca y a sus aficionados por la oportunidad y el cariño que recibió durante estos últimos siete años.
“Queridos madridistas, hoy me dirijo a ustedes con un nudo en la garganta y sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. Y he tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años. Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento al Real Madrid, a su presidente, a la directiva, a los entrenadores y a todas las personas que trabajan incansablemente detrás de escena para hacer de este club un club tan especial”, arrancó diciendo Asensio.
“También a mis compañeros de equipo, donde hemos luchado. Pero no puedo evitar a su increíble afición. Son el alma y motor de este club. Su pasión, aliento y amor incondicional son los que nos impulsan a darlo todo en cada partido. Sin embargo, debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en búsqueda de un nuevo proyecto donde alcanzar nuevas metas. Gracias queridos madridistas por su apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en un maravilloso lugar de este camino del fútbol”, cerró el mediocampista.
Tras sus emotivas palabras, desde la ‘Casa Blanca’ le han respondido de la misma manera en un comunicado.
“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas”, afirmó el club.
“Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito”, añadieron.
Asensio, que anunció su despedida en la víspera del último encuentro de Liga contra el Athletic Club en el Bernabéu, se va tras acumular un impresionante palmarés de 17 títulos con la camiseta merengue a lo largo de 285 encuentros en los que marcó 61 goles.
Entre estos trofeos destacan tres Champions, tres Ligas, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.
En París lo esperan
El extremo balear, de 27 años, no precisa su próximo destino, pero según desliza el diario Marca y el periodista Fabrizio Romano, tendría hechas las maletas para recalar a un PSG que se prepara para el adiós de Messi y Sergio Ramos.
Asensio nunca fue titular indiscutible con Ancelotti. El italiano siempre lo ha utilizado como revulsivo saliendo desde el banquillo y el jugador se marcha en busca de mayor protagonismo a un equipo donde pueda ser titular.