Internacionales

Barcelona pagó 40 millones por su fichaje y Xavi lo deja sentado: “Es difícil que juegue por su posición”

El entrenador azulgrana decidió dejar en el banquillo a Vitor Roque, quien tenía una cara de disgusto ante el Athletic Club.

2024-03-04

Barcelona desperdició la oportunidad de ponerse como escolta del Real Madrid luego empatar sin goles en San Mamés. La falta de ideas y contundencia explica por qué el equipo azulgrana se fue en blanco, pero lo curioso fue que Xavi dejó sentado a Vitor Roque.

Barcelona quiere romper el mercado con Haaland: la cifra que pactó su agente en la reunión sorpresa con Deco

El delantero brasileño, que llegó al equipo catalán a cambio de 40 millones de euros y con el cartel de estrella, no se movió del banquillo en un partido donde el Barça necesitaba ganar tras la caída del Girona.

Con dos sustituciones obligadas por las lesiones de Pedri y De Jong junto a los ingresos posteriores de Joao Félix, Iñigo y Romeou, los cambios se agotaron y Vitor Roque calentó el banco durante todo el encuentro con una cara de disgusto.

El atacante apenas suma 164 minutos de 720 posibles desde que desembarcó en LaLiga en enero. Sobre eso fue consultado Xavi tras el partido: “Viene de una situación de una lesión, de adaptarse, de coger ritmo de competición y de juego. De ‘9’ acostumbra jugar Lewandowski, por lo que difícilmente ha podido jugar en su posición. Es un futbolista joven y se ha adaptado bien a la posición de los costados yendo hacia adentro y aprovechando el espacio, ha salido de suplente y nos ha marcado la diferencia. Es cuestión de tiempo y nos puede dar muchas cosas. De hecho, ya nos lo está dando”.

Vitor Roque vio todo el partido en San Mamés calentando el banquillo azulgrana.

Pese a los elogios del entrenador, el futbolista se vio decepcionado cuando fue captado por las cámaras de televisión. Roque solo tiene dos tantos como azulgrana y en la fecha 23 fue expulsado contra el Alavés. Desde entonces perdió protagonismo y para Xavi es complicado ponerlo al contar con Lewandowski.

Barcelona le pagó 40 millones de euros limpios a Athletico Paranaense para ficharlo y acordó un desembolso de 21 millones en bonos y variables deportivas y otros 13 millones restantes en comisiones e impuestos alcanzando una cifra de 74 millones, que solo es superada por los 88 ‘kilos’ que le dieron al Santos por Neymar.

Barcelona planea importantes bajas: las cuatro ventas para el mercado de verano y quiénes son los ‘Intocables’