Internacionales

El Barcelona quiere a un goleador y Edinson Cavani se acerca cada vez más al Camp Nou

Edinson Cavani, que no tiene un rol importante en el Manchester United, no vería con malos ojos llegar al FC Barcelona en enero del 2022.

2021-12-07

El Barcelona, desde la ida de Lionel Messi, no logró encontrar al goleador que le salve los partidos. El club catalán sufre mucho de cara a la portería y por eso buscará un killer en el mercado cuando el libro de pases se abra.

Ni Memphis Depay, que comenzó bien pero se ha apagado, ha tomado el rol goleador. Tampoco Martin Braithwaite, Luuk de Jong o Ousmane Dembélé, quien pasa más lesionado que en el campo.

Y para colmo de males en el Barcelona, los nombres importantes que prometían ser goleadores, están aparte del plantel por molestias físicas, como Ansu Fati y el argentino Sergio Agüero y es ante eso que el club español busca un goleador.

“La cuestión es que en el seno del área deportiva comienza a cundir la sensación de que tan importante es un jugador de banda con gol, como es el caso de Ferran Torres (una petición expresa de Xavi Hernández) como un delantero centro con gol, es decir, un ‘killer’ del área. En este sentido, va ganando enteros la posibilidad de ir también al mercado a buscar a uno que sea todo lo bueno, bonito y barato que permita la siempre complicada ventana de transferencias de enero”, indica Mundo Deportivo.

Y dentro de una lista de futuribles delanteros, aparece en el horizonte y con mucho ruido el nombre del uruguayo Edinson Cavani, que no tiene un rol importante en el Manchester United a pesar de sus 17 goles en 47 partidos en todas las competencias.

A sus 34 años, el goleador uruguayo está enrolado en el Manchester United y afronta los últimos meses de contrato con el club inglés. En la actual temporada, aparte de por una lesión, se ha visto afectado por el superávit de delanteros potentes que tiene el United, empezando por Cristiano Ronaldo. Pero es que además también están Rashford, Jadon Sancho, Greenwood, Martial y Lingard.

El futbolista del Manchester United es el segundo máximo anotador histórico de la selección uruguaya, solo por detrás de Luis Suárez y de acuerdo a medios españoles es el jugador que más gusta al Barcelona.