Neymar Junior ha mostrado en los últimos días su deseo de volver al FC Barcelona, el brasileño 33 años recién llegó a Santos, pero tiene en su mente un regreso al Camp Nou.
“Nuestro proyecto no es solo de cinco meses, a pesar de que el contrato de mi hijo es de solo cinco meses. Nosotros no vinimos aquí para disputar cinco meses, hemos venido para dar la oportunidad al Santos para que se reestructure durante este tiempo, para encontrar aliados que puedan ayudar a que el club se vuelva a levantar. Y ha aparecido mucha gente. Marcelo Teixeira (presidente del Santos) es una pieza fundamental en todo esto, porque él nos dio la oportunidad de ayudar al Santos. Este es un momento difícil para el club...”, fueron las palabras del padre y representante de Ney.
A pesar de estas declaraciones, en España surge la información más potente y precisa de que Neymar desea volver a donde un día fue feliz.
El ex PSG se está reencontrando de forma física y va a volver a la selección de Brasil para seguir en ritmo y así recuperar de forma definitiva su mejor versión.
Ahora bien, uno de sus representantes, Pini Zahavi, ha comunicado a Barcelona que Neymar estaría encantado de volver a vestir la camiseta del FC Barcelona. Llegaría como agente libre por lo que el club no debería pagar fichaje y él está dispuesto a reducir su salario significativamente.
-Respuesta del Barcelona-
Ante esta información el periodista especializado en traspasos, David Ornstein, ha revelado la respuesta que ha dado Joan Laporta, presidente del Barcelona a Neymar.
La respuesta de Laporta ha sido positiva, pero ha puesto una condición: mostrar buena aptitud física. Dentro del equipo culé quieren que el brasileño no tenga lesiones y eleve su rendimiento.
En 2023, antes de fichar por el Al Hilal de Arabia Saudita, Barcelona intentó quedarse con Neymar, así lo confesó Deco, director deportivo.
“Todos saben que en este momento, desgraciadamente, debido a nuestra situación económica, era imposible hacer una contratación como esa. Necesitábamos llegar a un acuerdo con el PSG o con los árabes, algo que no pudo ser. Era una situación en la que tendría que ser algo viable económicamente para nosotros, pero no fue posible debido a nuestra situación actual”.
Volviendo a la información, Laporta está de acuerdo con el regreso de Neymar, pero el brasileño debe cumplir la condición que ya mencionamos anteriormente.