El Inter Miami hizo todo lo posible y Luis Suárez también para concretar la última bomba del mercado en la MLS, pero ambas partes han sido sometidas a la ley que impone el Gremio de Brasil.
El club sudamericano no dejará ir al atacante uruguayo de 36 años hacia los Estados Unidos para reencontrarse con su amigo Lionel Messi. La espera no será mucha, pues todo sucedería el próximo año.
“Luis Suárez, el objetivo del Inter Miami, seguirá en el Gremio al menos hasta el final de año”, publicó la mañana de este miércoles la cadena ESPN según fuentes cercanas al ‘Pistolero’. La noticia ha sido replicada por los medios brasileños.
Todo esto sucede tan solo un día después que el entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, declarara “esta novela tiene que acabar” respecto a la operación Luis Suárez - Inter Miami. Finalmente, se terminó y el charrúa seguirá con los brasileños, cuyo contrato se extiende hasta diciembre de 2024.
No obstante, la salida de Suárez podría darse en el siguiente mercado de fichajes. Cabe destacar que el uruguayo estaba dispuesto a devolver todos los salarios desde que se incorporó al Gremio, en enero pasado, y abonar una cantidad de dinero extra para rescindir su vínculo, según ESPN Brasil, tratándose de una semana cercana a los 10 millones de dólares.
Inter Miami, ante las negociaciones avanzadas que tenía con Suárez, optó por comprar una ficha más de extranjero. El DT del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, dio declaraciones sobre el tema.
“Respecto al cupo de extranjeros que adquirimos, se trata de seguir trabajando la conformación definitiva del plantel. Entendemos que entre este libro de pases y el de diciembre y enero tenemos que conformar un plantel definitivo, todas las variantes las manejamos con los dirigentes”, señaló Martino en primera instancia.
Y agregó: “Alguno de los nombres ustedes lo conocen, el tema de Luis también lo conocen. En definitiva hay algunas trabas que tienen que ver con su situación por ejemplo en Gremio, cuestiones que por ahí escapan a las decisiones del Inter Miami”.
La próxima temporada de la MLS comienza en marzo del 2024, fecha en que podríamos ver el reencuentro de Leo Messi con su amigo Luis Suárez, quienes juntos brillaron en el Barcelona desde el 2014 al 2020.