Internacionales

Entrenos de tres horas: la razón por la que Jorge Luis Pinto dejó de ser técnico de Emiratos Árabes

Medios informan que los futbolistas de Emiratos Árabes no aguantaron la disciplina del colombiano. En Honduras vivió la misma experiencia ya que su método es muy exigente

2020-12-01

No lo aguantaron. Jorge Luis Pinto dejó de ser entrenador de la selección de fútbol de Emiratos Árabes debido a distintas razones que se han ido revelando y una de ellas es que sometía a los futbolistas árabes a extendidos horarios de entrenamientos muy agotadores.

Este tipo de entrenamientos no es algo nuevo en Pinto, durante su gestión con la Selección de Honduras, muchos futbolistas se quejaron y no soportaron dicha disciplina. Algunos como Carlo Costly, de forma pública lo evidenciaron y fue parte del fracaso que tuvo con la Bicolor.

Leer. LAS ACUSACIONES DE FUTBOLISTAS HONDUREÑOS A PINTO

El diario EXTRA de Costa Rica, revela que 'los futbolistas árabes no aguantaron a Pinto por las jornadas de entrenamiento de más de tres horas'. Y es que el colombiano llegó ganando una buena cantidad de dinero, pero a lo largo de cuatro meses, no pudo seguir con el proyecto.

El colombiano apenas pudo ganar uno de tres partidos que dirigió, números pobres, pues todavía vive de la renta de lo que pasó con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 donde llegó a meterlos hasta los cuartos de final y colocarse al final de la competencia como quintos en el mundo.

Leer. PINTO REVELA POR QUÉ HONDURAS NO CLASIFICÓ AL MUNDIAL

“Fue difícil cumplir mi misión con la selección nacional debido a varias circunstancias, incluida una diferencia de puntos de vista”, comentó Pinto en conferencia de prensa donde anunció su sorpresiva salida del equipo asiático que competía por llegar al Mundial de Qatar 2022.

Según medios árabes que cita el diario tico, Jorge Luis Pinto sometía a los futbolistas de Emiratos a jornadas de entrenamiento por más de tres horas, esto resultó en protestas por parte de los jugadores que al final hicieron al entrenador cafetero dar un paso al costado.