Internacionales

Estados Unidos saldrá con su once estelar ante Honduras

Ambas selecciones se enfrentan esta noche en el debut de la Copa Oro.

2015-07-07

Estados Unidos, uno de los favoritos al título, debuta este martes en el Grupo A de la Copa Oro-2015 de la Concacaf frente a la Honduras, a las 7.30p m, en partido que se llevará a cabo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

Los locales, dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann, salen a defender el título logrado en la pasada edición del torneo, en 2013, cuando vencieron en la final a Panamá (1-0).

Los locales quieren iniciar con buen pie la defensa del título. ' Contra Honduras esperamos un juego rudo, agresivo y muy difícil', dijo Klinsmann, según el cual a su selección le esperan tres semanas 'muy complicadas y de alta competencia'.

Los norteamericanos llegan motivados a la cita tras golear a Guatemala 4-0 en su último amistoso y previamente vencer a las poderosas Holanda y Alemania, aunque Klinsmann cree que aún deben mejorar en la creación de juego.

VER CALENDARIO DE COPA ORO

El equipo norteamericano sabe que está ante un partido difícil, con una Honduras presionando en medio de la cancha, cerrando espacios y jugando al límte.

Pese a su condición de anfitrión, el conjunto de Klinsmann sabe que por la cantidad de latinos que hay en Estados Unidos, el resto de las selecciones también gozarán de fuerte respaldo de la afición.

Para nadie es un secreto el dominio del once del 'Tío Sam' en el área de la Concacaf, junto a México y en menor medida Costa Rica.

De los 23 jugadores citados por Klinsmann, 17 de ellos formaron parte del equipo en el Mundial de Brasil-2014, donde fueron eliminados en octavos de final.

Dempsey es el jugador en activo de este equipo con más participación en la selección con 112 partidos y 40 goles, seguido de Altidore con 80 y 27 dianas.

EL POSIBLE 11 TITULAR DE ESTADOS UNIDOS:

Estados Unidos: Nick Rimando - Timothy Chandler, Omar Gonzalez, John Anthony Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, DeAndre Yedlin, Graham Zusi - Jozy Altidore, Chris Wondolowski y Clint Dempsey.

DT: Jürgen Klinsmann.