Internacionales

La FIFA prohibe a Samuel Eto’o asistir durante seis meses a los partidos de Camerún por lo que hizo en el Mundial Femenino

Samuel Eto’o, exdelantero del Barcelona, Inter de Milán, Chelsea entre otros equipos y actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot), fue suspendido por la FIFA.

2024-09-30

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha determinado imponer al presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Samuel Eto’o, la prohibición de asistir durante seis meses a los encuentros que disputen las selecciones nacionales camerunesas.

El castigo que podría recibir el Atlético por el lanzamiento de objetos a Courtois en el derbi ante Real Madrid

La comisión de disciplina de la FIFA acusó a Eto’o de no haber respetado las normas relativas al “comportamiento ofensivo”, violando los principios del fair-play y mostrando incorrección hacia jugadoras y árbitros.

La suspensión a Eto’o se ha debido, según la FIFA, al incumplimiento de los artículos 13 (“Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio”) y 14 (“Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales”) del Código Disciplinario del máximo organismo futbolístico mundial.

Ambas violaciones están relacionadas con el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 entre Brasil y Camerún, disputado el pasado 11 de septiembre, en Bogotá (Colombia).

Mbappé sorprende y entra en la lista de convocados del Real Madrid para la Champions, pero pierden a otra estrella

“La sanción impuesta al Sr. Eto’o le impedirá asistir a los encuentros de las selecciones tanto masculinas como femeninas de la FECAFOOT de cualquier categoría o grupo de edad”, señala la FIFA, que además comunica que la decisión ha sido notificada al presidente de la Federación Camerunesa y tiene vigor ya desde este mismo lunes.

Eto’o fue elegido presidente de la federación camerunesa en 2021. En marzo rechazó dirigir a la selección de Bélgica.

El Barcelona confirma la fecha del regreso al nuevo Spotify Camp Nou; así luce el renovado estadio azulgrana