Iniciando el 2016 el mundo del fútbol se encuentra con una triste noticia por el fallecimiento del futbolista
marfileño Steve Gohouri que fue encontrado muerto en el río Rhin de Alemania después de estar tres semanas desaparecido.
El experimentado futbolista que cumpliría 35 años el próximo 8 de febrero, militó en diferentes clubes, entre ellos PSG, Borussia Monchengladbach y el Wigan.
Fue precisamente en este último equipo en el que tuvo como compañeros a dos futbolistas hondureño; a Maynor Figueroa y también Hendry Thomas.
El africano vistió la camisa de los Latics durante dos años y formó un lazo de amistad y compañerismo especialmente con Figueroa, con quien además de coincidir en los juegos, también realizaban obras juntos en diferentes hospitales de la ciudad.
Gohouri estuvo entre el 2010 y 2012 con el cuadro inglés para luego partir al Maccabi Tel Aviv de Israel.
El futbolista había desaparecido unos diez días antes de la Navidad y familiares y personas de su entorno habían lanzado infructuosamente mensajes de búsqueda en las redes sociales.
El propio jugador había comunicado, poco antes de Navidad, a su club su intención de ir a Francia para pasar las fiestas en París con su familia.
Nunca llegó a la capital francesa, por lo que varios miembros de su familia se trasladaron a Alemania, tras alertar a la policía de la situación.