La Selección de Costa Rica ha comenzado ver los frutos de su gran exhibición en la Copa América donde sorprendieron al mundo frente a Brasil, pues ahora han exportado uno de sus prospectos al fútbol del viejo continente.
El combinado dirigido por Gustavo Alfaro le sacó un histórico empate (0-0) a la pentacampeona del mundo en su debut en el torneo continental donde el futbolista más joven de su oncena titular, Jeyland Mitchell, deslumbró al frenar a Vinicius Jr, máximo candidato a ganar el Balón de Oro.
El defensor central de 19 años debutó como profesional en el 2021 y tras un torneo destacando en la Liga Deportiva Alajuelense, se ganó el puesto en la representación costarricense que terminó su participación en la Copa América con cuatro puntos en la fase de grupos tras despedirse venciendo a Paraguay (2-1).
Mitchell tuvo una actuación deslumbrante ante las mejores selecciones del continente y por ende un histórico club de Europa decidió hacerse con sus servicios: se trata del Feyenoord, subcampeón de la Eredivisie de los Países Bajos.
“El Feyenoord ha acordado un acuerdo de 2,5 millones para fichar al defensa costarricense Jeyland Mitchell. Los exámenes médicos serán antes del fin de semana, ya que Mitchell aterrizará en Rotterdam el jueves”, anunció el italiano Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes del fútbol europeo.
Mitchell, catalogado como una de las revelaciones de la Copa América, se convertirá en nuevo legionario de Costa Rica en la élite y se unirá a Brandon Aguilera (Nottingham Forest), Manfred Ugalde (Spartak Moscú) y Kenneth Vargas (Hearts) en el grupo de joyas ticas en el mejor fútbol del mundo.
Feyenoord, campeón de la Eredivisie en 2023, disputará la UEFA Champions League la próxima temporada tras quedar subcampeón del campeonato local conquistado por el PSV. El tico Jeyland será compañero de Santi Giménez, delantero mexicano que es goleador del club.
Jeyland Mitchell se convierte en el sexto jugador del país centroamericano en militar en el balompié holandés tras Douglas Sequeira, Froylán Ledezma, Bryan Ruiz, Esteban Alvarado y Ugalde, que en 2021 llegó al Twente también a sus 19 años y figuró a base de goles pese a su corta edad.