Noche redonda para Joao Félix. El portugués tuvo primera titularidad, marcó su primer gol con el Barcelona ante el Betis y se llevó el MVP. Además fue ovacionado por su nueva afición cuando Xavi le dio descanso en el complemento para que entrara Raphinha.
El atacante atendió a Movistar+ tras el encuentro para valorar su presente. “Estoy muy contento por volver a jugar de titular. He tenido muy buenas sensaciones, sabía que es fácil jugar con este equipo”.
También repasó que la clave del partido fue la conexión y la concentración: “Sobre todo hemos jugado muy bien y todos hemos estado en el sitio que teníamos que estar. Así hemos creado los espacios y han llegado los goles”
Elogió la figura de Lewandowski y el gesto que realizó para que anotara el polaco: “Lo veo y la dejo pasar. Es importante que marque goles, es un delantero y él el vive de eso. Cuantos más goles marque, mejor para nosotros”.
También dijo que puede estar siempre al nivel mostrado contra el Betis: “Estoy trabajando para estar al mejor nivel. Aquí hay muy buen entorno, soy uno más para ayudar y con estos jugadores todo es más fácil”.
DIFERENCIA ENTRE EL BARCELONA Y ATLÉTICO
Indirectamente se acordó de Simeone y la forma de jugar del Atlético de Madrid. “Es muy fácil jugar en este equipo, aquí el balón corre. Cuando tienes una estructura buena, y el balón circula rápido, abres los espacios y ahí aparecen los goles. El cambio ha sido bueno para mí y mi familia. Estoy muy feliz aquí”.
Cabe recordar que la relación entre el ‘Cholo’ y Joao no fue la mejor en el cuadro rojiblanco. Incluso el técnico había sido duro con el luso cuando confesó que su sueño era jugar en el Barcelona.
“Lo más importante es que ninguno de los que estamos dentro del equipo es más importante que el Atlético. El Atlético es mas importante que nosotros. Cuando llegamos al club, hay valores como compromiso, humildad, respeto. Hasta el último día tenemos que darlo desde donde estemos. Nadie, pero nadie, hay por encima del Atlético”, decía Simeone.