Internacionales

La descomunal oferta por Lamine Yamal: 250 millones para ser el fichaje más caro y la respuesta de Barcelona

Lamine Yamal, de 16 años, está dando mucho de qué hablar y hay un equipo del fútbol europeo que se lo quiere robar al Barcelona.

2024-07-10

Lamine Yamal fue una de las grandes novedades de la convocatoria de Luis de La Fuente en España para la Eurocopa 2024.

Confirmado número de Mbappé, Camavinga y Valverde cambian: Así quedan los dorsales oficiales del Real Madrid

Yamal se convirtió en el jugador más joven en disputar el torneo, el más joven en anotar, el más joven que va a jugar una final y otros récord que rompió a lo largo de su primer torneo grande con la selección.

Segun la Agencia EFE y diario Sport, antes de la Eurocopa 2024, Barcelona recibió una propuesta por 250 millones de euros por Lamine, su respuesta fue contundente: es intransferible, ya que lo consideran como piedra angular de su proyecto deportivo.

La oferta llegó desde el PSG de Francia y aseguran que ni siquiera fue contemplada por la secretaría técnica.

Yamal, que dentro de unos días cumplirá 17 años y se ha convertido en la estrella de la Eurocopa con la selección española, renovó hasta 2026 -ampliable a 2028 cuando cumpla la mayoría de edad- y tiene una cláusula de rescisión de 1,000 millones de euros.

-Más caro que Neymar-

De haberse concretado, Yamal se habría convertido en la venta (250 millones) más cara de la historia, el récord aún lo mantiene Neymar que se fue al PSG por 222 millones de euros.

Mbappé al estilo Cristiano Ronaldo: Real Madrid hace oficial el día y la hora de la presentación del francés