El sueco Viktor Gyokeres está rompiendo en base a anotaciones la Liga de Portugal. El delantero comparte liderato de goleo por la Bota de Oro con Robert Lewandowski y está superando a Erling Haaland.
Manchester City conoce su furia, ya que le marcó un triplete en la Champions League. La carrera de Gyokeres comenzó en el modesto F Brommapojkarna antes de llegar al Brighton & Hove Albion, club que lo cedió en tres ocasiones.
En 2021 el Coventry City apostó por su fichaje y vaya que rindió, anotó 38 goles en 91 partidos. Eso despertó el interés del Sporting de Portugal.
Gyokeres fue ofrecido a varios clubes, incluido el Leeds United, donde el español Víctor Orta ocupaba el cargo de director deportivo.
En una reciente entrevista, Orta reveló el día que rechazó fichar al delantero sueco por tan solo 14 millones, hoy en día su ficha se eleva casi hasta los 100.
“Cuando estaba en Leeds United, no quise pagar 14 millones de euros por él. Casos como el de Gyökeres son esas sorpresas agradables que nos da el fútbol, cosas que no siempre podemos predecir”, confesó Orta, ahora director deportivo del Sevilla.
Con el Sporting, Viktor ha marcado 51 goles 53 partidos, un número de delantero grande que seguramente veremos en otro equipo la próxima temporada.