Internacionales

¡Sorpresa! La figura del Real Madrid que es pretendida por el Barcelona: podría llegar gratis en 2023

El conjunto culé sigue de cerca al futbolista merengue que en enero ya podría negociar como agente libre.

2022-09-19

Al Barcelona de Xavi Hernández todavía le faltan piezas por completar y no cierran la opción de seguir sumando integrantes a la etnidad en el próximo mercado invernal.

Pues a pesar de sus siete fichajes veraniegos en los que destaca el polaco Robert Lewandowski, el club catalán sigue buscando elementos para reforzarse y uno de ellos está en la casa de su archirrival: el Real Madrid.

VER: Ancelotti responde al cumplido ‘envenenado’ de Simeone tras el derbi

El diario Mundo Deportivo de España adelanta que el Barça sigue muy de cerca a uno de los nombres de la institución blanca. Se trata del extremo mallorquín Marco Asensio, quien hace cinco años estaba destinado al estrellato en el club merengue.

No obstante, su actualidad es gris, pues desde hace mucho tiempo que es suplente en el cuadro madrileño y con el actual entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, aún más ante la explosión de los Vinicius, Rodrygo y Valverde.

Asensio continúa teniendo gol, pues en la temporada pasada se despachó con 12 tantos en su cuenta personal aún como un rol de segundo plano. Lo cierto es que su irregularidad le ha pasado factura y es por ello que el Real le ha buscó salida en el pasado mercado veraniego: sonó el Arsenal, Newcastle y Milan pero nada hubo concreto.

El Barcelona lo tiene claro. Marco tiene mucho futuro por delante, pues con 26 años ya es un jugador experimentado y multicampeón. Sus cualidades técnicas encajarían bien en el club, pues también es muy versátil dentro del campo y cuando anda enchufado es de tenerle cuidado.

Marco Asensio solo ha disputado cuatro partidos en la temporada: dos en liga y dos en Champions donde anotó su único gol del año.

El forjado en el Mallorca finaliza contrato con los blancos al término de la temporada, por lo que la escuadra madridista optaría por venderlo en la próxima ventana invernal para obtener ganancias de su fichaje, pues a partir del 1 de enero del 2023 Asensio ya podría gestionar su salida del equipo para el próximo junio a coste cero al hacerlo como agente libre.

Para rematar el agente de Marquito es el famoso portugués Jorge Mendes, sí, el mismo de Cristiano Ronaldo y de varias figuras mundiales. Este representante tiene una buena relación con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, por lo que esta operación toma aún más fuerza.