Ronaldinho es una voz autorizada para hablar del Barcelona. Aunque su fútbol ya no deslumbra en los estadios como en sus años dorados de azulgrana, la palabra del brasileño sigue teniendo peso y esta vez se refirió a Lamine Yamal.
El exjugador de 45 años participó el fin de semana en un partido de leyendas organizado en Tiflis (capital de Georgia) por Sports Orient, donde compartió nuevamente camiseta con los históricos del Barça.
Desde allí, 'Dinho' concedió una entrevista al diario Marca, en la que repasó la actualidad del Barcelona y elogió a la nueva joya del equipo, Lamine Yamal.
“Messi y yo ya hicimos historia. Ahora es el turno de que lo haga Lamine Yamal”, afirmó Ronaldinho, entusiasmado con el rendimiento del joven extremo que ya es titular indiscutible en el conjunto catalán.
“Es extraordinario lo que ha demostrado con tan poca edad (17 años). Tiene talento, desparpajo y alegría. Me gusta ver a jugadores así, le hacen bien al futbol”, añadió.
Ronaldinho va más allá y no duda en proyectar un futuro brillante para Lamine. “Está en la élite. Puede ganar el Balón de Oro. No solo una vez, sino varias”. “Cada jugador tiene su propio estilo. Lo importante es que Lamine siga trayendo alegría, como hicimos nosotros en nuestro momento”, dijo sobre las comparaciones.
Por otro lado, el brasileño se refirió al último Balón de Oro que fue entregado al español Rodri. El campeón del mundo mostró su desacuerdo con el resultado y asegura que debió ser para su compatriota Vinicius.
“Para mí, Vinicius lo merecía. Lleva años siendo decisivo en las grandes competiciones, especialmente en Champions”, cerró.