José Mourinho vivirá la pasión del fútbol turco por primera vez en su carrera. El técnico portugués se encontraba libre desde enero tras ser despedido de la Roma y ahora su futuro pasa por el banquillo del Fenerbahce.
De acuerdo con los reportes de Sky Sports, Mourinho ha aceptado verbalmente hacerse cargo del Fenerbahce por dos años. El club disputará los play-offs para la próxima edición de la Champions League y lo ve como un reto ilusionante.
La información también es repaldada por Fabrizio Romano, asegurando que el polémico entrenador tendrá un contrato hasta junio del 2026 que incluirá la opción de una temporada más. Su representante Jorge Mendes fue el encargado de negociar el acuerdo y los documentos estarían listos para firmarlos.
“El acuerdo verbal de José Mourinho con el Fenerbahce es de dos años de contrato con validez hasta junio de 2026. También incluirá una opción para más temporada. Jorge Mendes ha estado negociando y ahora es el momento de revisar y firmar todos los documentos formales”, apuntó el reconocido periodista, expertos en fichajes.
Mourinho, de 61 años, cobraría 13 millones de euros por cada uno de los dos años en el Fenerbahce, además de las bonificaciones.
Ali Koç, presidente de la entidad turca, planea llevar al portugués a Estambul la semana que viene y así contar con una ventaja mediática indudable para ganar las elecciones y seguir al frente del club.
Aziz Yıldırım, candidato y el rival de Ali Koc por la presidencia del equipo, también estaba compitiendo por llegar a un acuerdo con el portugués. “Quien resulte elegido debe continuar con Mourinho. ¡Si perdemos, me comprometo a pagar la mitad del dinero de Mourinho!”, declaró durante su discurso de ayer.
Después de entrenar a Uniao Leiria, Benfica, Porto, Inter, Real Madrid, Chelsea (dos etapas), Manchester United, Tottenham y Roma, en una carrera en la que ha levantado 26 títulos, Mourinho vivirá una nueva aventura que se presenta interesante. Allí coincidirá con jugadores como Tadic, Dzeko, Batshuayi, Fred, Ünder o Livakovic , algunos de los más destacados de la plantilla. Aun así, llegarán más fichajes.
A la espera de que se confirme su llegada, los objetivos que se van a marcar para ‘The Special One’ serán volver a ganar la liga turca después de un torneo apasionante este año (fue subcampeón con 99 puntos por detrás del Galatasaray, con 102) y otro será clasificar al equipo para la Champions League tras la ronda de play-offs.
Hay que recordar que su última etapa como entrenador la vivió en Roma, donde fue muy querido al levantar la Conference League, otro de los títulos que le quedaban y que se ha unido a los trofeos de las mejores competiciones. Se convirtió en el primer DT en llegar a tres finales distintas de las tres principales competencias europeas: Champions, Europa League y Conference League.