Barcelona siempre es uno de los grandes animadores del mercado de fichajes, el equipo culé es uno de los destinos favoritos de los mejores jugadores del mundo.
Luego de no poder concretar el regreso de Messi, se comenzó a hablar de que Neymar sí podía volver a vestir de azulgrana, cosa que el mismo Xavi no quiso.
El entrenador fue seco en su respuesta: “Es una sorpresa esto que se dice de Neymar. En teoría no está en la planificación, en la lista. Lo aprecio mucho pero hay otras prioridades. El área deportiva ya conoce todos los nombres. Hay otros prioridades, los nombres lo sabe el área deportiva. Los cromos están puestos en la mesa”.
Y agregó: “Estamos planificando, lo que me hace ilusión es poder competir por todos los títulos la próxima temporada. Reforzarnos muy bien pero la gente tiene que entender que estamos en una situación económica muy difícil. Así que vamos a ver hasta dónde nos podemos reforzar”.
Xavi claramente no pretende tener a Neymar en su equipo. Ahora, ante la llegada de Luis Enrique al PSG, el destino del brasileño ha tomado un rumbo distinto.
PSG habría decidido quedarse con él ante la fuga de talento como Messi y Mbappé, que se puede ir al Real Madrid. Con Luis Enrique mostró su mejor versión.
Al finalizar la temporada anterior, Neymar explicó: “Quiero quedarme en este club. Hasta ahora, el club no me ha dicho nada. Aún me quedan varios años de contrato. París no me ha dicho nada en este sentido. La verdad es que no tengo nada que demostrar. La gente me conoce y sabe cómo soy y cómo juego, la gente habla demasiado, y lo hacen porque no pueden hacer otra cosa”.
Neymar tiene contrato hasta 2027 con el PSG y sería un líder dentro del terreno de juego para Luis Enrique que afrontará su nuevo proyecto con el equipo francés tras la marcha de Galtier.