Con su renovación con Santos completamente en suspenso, Neymar volvió a ser el centro de todas las miradas en los últimos días. El astro brasileño fue vinculado con varios equipos para continuar su carrera a corto plazo. Entre los nombres que sonaron fuerte están el Inter Miami, Flamengo, Pachuca de México e incluso el Fenerbahce de Turquía.
Sin embargo, en una entrevista reciente, Neymar sorprendió al revelar que estuvo muy cerca de jugar el Mundial de Clubes con un equipo inesperado: Fluminense.
“Tuve ofertas de distintos equipos, algunos de ellos para jugar el Mundial de Clubes. Con Fluminense estuvo muy cerca de pasar, iba a jugarlo, pero preferí quedarme en Brasil a entrenar un poco más. Estoy al 100 por ciento físicamente, pero preciso estar mejor todavía para poder volver con todo”, confesó el delantero en diálogo con Flow Podcast, durante un partido benéfico.
Según informan, Fluminense llegó a negociar directamente con el padre de Neymar y estuvo dispuesto a pagar un préstamo por un mes para tenerlo disponible durante el torneo internacional. La noticia hubiese sido un auténtico bombazo, sobre todo teniendo en cuenta que el exfutbolista del Barcelona ha expresado públicamente su cariño por Flamengo, el clásico rival del “Flu”.
“Flamengo es mi segundo club en mi corazón, Santos es el primero, con todo el respeto con el club que me crió y me formó, pero le tengo mucho cariño al Flamengo, y sería un placer enorme jugar algún día aquí. Solo Dios sabe qué pasará...”, dijo Neymar en su momento, tras asistir a un partido en el Maracaná cuando aún vestía la camiseta de Al Hilal.
Por ahora, el crack brasileño prefiere enfocarse en su preparación física mientras define su futuro. La renovación con Santos parecía encaminada, pero en las últimas horas su padre lanzó una declaración contundente que volvió a sacudir el panorama:
“Muchos tienen derecho a pensar que está acabado. Pero veo un mercado interesado. Esta semana vamos a Miami a hablar con los clubes. Tenemos que escucharlos y decidir qué haremos. Hay clubes europeos. Algunos compiten en la Champions League. Saben que es capaz de hacer una gran temporada porque tiene luz verde...”.