El portero internacional ucraniano Andriy Lunin extendió su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2030, como anunció el club blanco en un comunicado tras la firma del nuevo acuerdo con el presidente Florentino Pérez.
“El Real Madrid C.F. y Andriy Lunin han acordado la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2030”, informó el Real Madrid.
Lunin llegó al Real Madrid con 19 años en el año 2018 y, dos años después, pasó a ser un integrante de la primera plantilla. Ya ha ganado diez títulos en la casa blanca: 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
“Lunin es internacional con Ucrania, selección con la que ha participado en la Eurocopa de Alemania 2024. Y es candidato a ganar el Trofeo Yashin al mejor portero de la temporada 2023-2024, en la que sus actuaciones fueron fundamentales para que el Real Madrid consiguiera los tres títulos: Champions League, Liga y Supercopa de España”, resaltó el Real Madrid
SORPRESA DE CONTRATO
Hace unos días se dio la exclusiva de su renovación, pero se habló de 4 años. Sin embargo, el portero ucraniano, que acababa su contrato el 30 de junio de 2025, ha firmado la extensión del vínculo hasta 2030.
El club merengue le ha convencido para seguir en el mejor club del mundo, a la espera de encontrar su oportunidad para volver a recuperar la titularidad. Tendrá que tener paciencia, porque Courtois sigue siendo el mejor portero del mundo. Sin embargo, el belga finaliza su contrato en 2026, y tendrá 34 años.