Internacionales

La nueva polémica de Kylian Mbappé: berrinche y boicot en la Selección de Francia por los derechos de imagen

El delantero del PSG vuelve a negarse a participar en sesiones publicitarias previstas por la Federación de Francia.

2022-09-19

Siguen y siguen las controversias para un Kylian Mbappé que pasó de ser tapas de los diarios por su genialidad dentro del campo a ser un chico mediático por sus recientes polémicas.

La Selección de Francia tampoco se salva de esto. Si bien es la actual campeona del mundo, también es el combinado nacional más conflictivo: el caso Pogba o el escándalo sexual del presidente de la Federación (FFF) Noël Le Graë, se unen al nuevo boicot a los derechos de imagen de parte de la estrella del PSG.

Como ya sucedió en marzo de este año, Mbappé no quiso participar primera sesión fotográfica con los patrocinadores de Le Blues. Los reportes son porque esta actividad no le genera una ganancia económica importante al futbolista.

Kylian Mbappé decidió no participar en la sesión de fotos prevista para este martes con la selección de Francia tras la negativa de la Federación a modificar la convención de los derechos de imagen de los jugadores”, explicó el delantero galo mediante un escrito.

Mbappé terminará los compromisos con Francia por la Liga de Naciones este jueves y domingo. Le Blues ya están sin opciones de avanzar al Final Four.

El presidente de la FFF declaró recientemente a L’Equipe que la normativa para los futbolistas participantes en las sesiones fotográficas permanecerá hasta la disputa del Mundial de Qatar en noviembre, a lo que Mbappé refutó en el texto.

“Lamentamos que no se haya llegado a un acuerdo como estaba previsto antes de la Copa del Mundo, por lo que el jugador ha decidido no asistir a la sesión de fotos prevista para mañana”, apuntó. Además, mencionó que los jugadores reciben 25 mil euros por partidos con la selección y a cambio la federación puede vender su a imagen a los patrocinadores.

Mbappé tiene acuerdos con empresas como Nike, la marca de relojes Hublot o el desarrollador de videojuegos EA Sport, por lo que es celoso cuando se trata de poner su rostro en otras marcas, pues él suele rechazar las de comida rápida o de apuestas.

La abogada del campeón del mundo en 2018, Delphine Verheyden, no ha parado de insistir - por petición del jugador - un cambio en la convención sobre los derechos de imagen que firmó Mbappé en 2017 cuando se estrenó con el combinado adulto. La respuesta del francés ante la negativa de sus dirigentes ha sido boicotearles, pues de todas formas, no tendrá ningún castigo.