Lucas Cañizares, portero del Real Madrid, ha fichado por el Farense de la primera división de Portugal.
El hijo del exportero, Santiago Cañizares, tiene 22 años y pertenecía al Real Madrid Castilla. El acuerdo con el Farense es hasta 2027.
Lucas Cañizares fue titular en 29 partidos con el Castilla la pasada temporada, siendo el portero titular de Raúl durante un campeonato de Liga en el que dejó la portería a cero en 10 ocasiones.
Aparte de su condición de número uno del primer filial en la temporada 2023-24, también sumó ocho convocatorias con el primer equipo del Real Madrid, cuatro en Champions y cuatro en Liga con Ancelotti.
Lucas Cañizares era visto como el futuro portero del Real Madrid, pero con la presencia de Courtois y Lunin sabe que es muy difícil tener una oportunidad en el primer equipo.
“Tan sólo tenía 12 años cuando decidí dejar a mi familia y salir de mi ciudad para venir a Madrid. Una década después, no me arrepiento de ninguna de las decisiones que tomó aquel niño. Desde que llegué, soñaba con pisar algún día el Santiago Bernabéu, entrenar con mis ídolos y jugar en el Alfredo Di Stéfano. Quisiera agradecer al club por la confianza que ha depositado en mí y por haberme permitido cumplir todos esos sueños”, fue su mensaje en redes sociales.
“Debo dar las gracias también a todas las personas que han dedicado su tiempo a hacerme crecer como jugador y como persona, pues ellos han sido claves en mi desarrollo: entrenadores, fisios, doctores, compañeros, staff técnico, profesores, educadores, personal de residencia, utilleros...”.
“Pertenecer al Real Madrid ha sido un orgullo y una gran satisfacción, pero defender sus valores es la mayor responsabilidad y motivación que un deportista puede tener. Por ello, nunca podré agradecer con palabras la educación y enseñanza que este club me ha dado. Aunque desde hoy nuestros caminos se separan, trabajaré con ilusión y ambición para poder algún día regresar al club que me vio crecer y creyó en mí”, agregó el portero Lucas Cañizares.