Internacionales

Hora y dónde verlo: Real Madrid choca contra el Barcelona en un Clásico que puede valer una Liga

El conjunto merengue podría dar un golpe de autoridad en el torneo y acercarse al título si vence al eterno rival.

2022-03-19

El Real Madrid recibe este domingo al Barcelona en el cierre de la jornada 29 de la liga española, en un Clásico que puede suponer medio campeonato para el líder merengue.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga española 2021-22

El equipo blanco encabeza la clasificación con 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo clasificado, y 15 sobre el Barça y Atlético, tercero y cuarto, respectivamente.

Tras cuatro victorias consecutivas en el campeonato español, un nuevo triunfo ante los azulgranas supondría un gran paso para amarrar la corona liguera a falta de nueve jornadas para el final, una vez concluida la actual fecha.

El Real Madrid cuenta además con las últimas estadísticas a favor tras haberse impuesto en cuatro de los últimos cinco Clásicos disputados.

Hora y dónde verlo: Real Madrid choca contra el Barcelona en un Clásico que puede valer una Liga

El equipo merengue llega al encuentro animado por su clasificación para cuartos de final de la Champions tras remontar ante el PSG y la goleada 3-0 al Mallorca el lunes en LaLiga.

La condición de la madre de Mbappé para su hijo vaya al Madrid

“Queremos que haya felicidad en la grada al final del partido. Compromiso, calidad... Es un partido que exige mucho normalmente. El equipo está bastante bien. Hemos trabajado bien y tenemos confianza para mañana”, afirmó Carlo Ancelotti en la previa.

Será baja el delantero francés Karim Benzema, que se tuvo que retirar en los últimos minutos ante Mallorca con molestias en el gemelo izquierdo y que no se ha recuperado para el Clásico. Tampoco estará el defensor Ferland Mendy por lesión.

Xavi, tira de favorito al Madrid

Por su parte, el Barça llega animado, además, tras lograr meterse en los cuartos de final de Europa League, donde es el único superviviente español, al ganar el en el campo del Galatasaray.

Dani Alves confiesa por qué Messi tiene problemas en el PSG

Xavi consideró que el Bernabeu es “un escenario espectacular para hacer un gran partido” y consideró que el Barcelona llegaba “en forma”, aunque veía al Real Madrid “favorito”.

El Barça ha sabido aprovechar los recientes fichajes invernales, especialmente el de Aubameyang, que desde su llegada acumula siete goles en 10 partidos, incluido el de la victoria contra el Galatasaray.

Hora y dónde verlo: Real Madrid choca contra el Barcelona en un Clásico que puede valer una Liga

El delantero franco-gabonés se perfila como una de las principales armas del cuadro azulgrana ante los blancos, junto a las diabluras de Pedri.

El joven español es un fijo para Xavi desde que volvió en enero de una lesión muscular que lo hizo perderse la primera mitad de la temporada.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinicius y Bale.

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.

Horario: 2:00 PM de Honduras (9:00 PM de España)

Transmisión: Sky Sports.

Lugar: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid.