Internacionales

Brahim y Joselu firman el triunfo del Real Madrid ante Las Palmas en el regreso de Vinicius

El conjunto merengue se quedó con los tres puntos en casa en un partido marcado por la vuelta del brasileño a las canchas.

2023-09-27

El Real Madrid sufrió este miércoles para ganar 2-0 a Las Palmas en la séptima jornada y quedarse a un punto del liderato de LaLiga, al que se aupó el sorprendente Girona con su victoria 1-2 contra el Villarreal.

Sorpresivo líder en la liga española: la tabla de posiciones tras la victoria del Real Madrid y Girona

Urgido por su derrota del fin de semana en el derbi contra el Atlético, el Real Madrid reaccionó con los goles de Joselu (54) y de de Brahim Díaz (45+2), que ocupó de entrada el puesto de Jude Bellingham.

El tanto del joven canterano desatascó en el descuento del primer tiempo un partido que se había puesto cuesta arriba para los merengues, cuyo dominio se estrelló en el buen orden defensivo de Las Palmas y la gran actuación de su portero Álvaro Valles.

El meta del equipo insular desquició a Rodrygo y a Joselu, cuyos tiros se encontraron con los guantes de Valles (19, 35, 44).

El delantero español tendría que esperar al segundo tiempo para hacer el segundo tanto de su equipo con un remate de cabeza (54), que celebró con rabia golpeando el suelo.

Joselu dejaría después el campo para la entrada de Vinicius (56), en sus primeros minutos tras su lesión muscular, recibido con una gran ovación, aunque no tendría ocasión de marcar.

GOL SOBRE LA CAMPANA

Brahim, hasta su retirada, fue el catalizador ofensivo del Real Madrid, al que le faltó precisión en los últimos metros y al que le costaba conectar por dentro entre la maraña de jugadores rivales lo que llevó a buscar el pase largo para llegar a sus hombres adelantados.

Los blancos pudieron adelantarse pronto cuando Rodrygo se encontró un balón sólo en el punto de penal, pero su disparo lo atajó Valles (6). El brasileño sigue sin fortuna frente a la portería con sólo un tanto en siete encuentros de LaLiga.

El dominio merengue acabó por tener premio al filo del descanso cuando Brahim recogió un balón en el corazón del área para hacer el 1-0 (45+2).

Tras la pausa, Las Palmas trató de presionar más arriba, pero apenas pudo poner en apuros a Kepa con un Madrid más cerrado atrás tras el segundo zarpazo de Joselu.

La victoria supone un bálsamo para los de Ancelotti antes de visitar el próximo fin de semana al Girona, la revelación de la temporada, que venció al Villarreal de visita para tomar el liderato.

ALINEACIONES CONFIRMADAS