Xavi Hernández lamentó que el Barcelona tropezara en casa del Mallorca y admite que cometieron errores que propiciaron el 2-2. También se refirió al posible penal que sufrió Lamine Yamal cuando apenas ingresaba de cambio en el segundo tiempo.
Empate
“El problema ha sido que se nos han avanzado en el marcador con un error nuestro. Cuando mejor estábamos, para remontar el partido antes del descanso, nos meten el segundo. Son errores impropios nuestros, que no deben ocurrir. Hemos generado, aunque pensábamos que nos costaría más, pero es que hemos concedido demasiado”.
Pudieron firmar otra remontada
“Errores nuestros. Tuvimos el partido controlado. Recuerdo ocasiones de Joao, Ferran, Rafa... El gol de Abdón nos mete en derrota en el partido y nos hace remar demasiado”.
El Mallorca
“Para nosotros, venir aquí siempre es un dolor de cabeza. Es una roca defensiva. Dan problemas a balón parado, son dinámicos”.

Lamine Yamal
“Es tan joven que lo queremos cuidar. Tiene mucha madurez. Nos puede ayudar muchísimo, pero hay que ir con pies de plomo. Contento con su aportación. Tiene una edad muy corta como para quemarlo”.
Penal sobre Yamal
“En ningún momento toca balón. Hay que ver si hay contacto. El árbitro ha ido al VAR y no lo ha visto. Es una decisión muy difícil para el árbitro”.
Quejas en la banda
“Yo soy así. Pasional e intenso, aunque no lo parezca. Cuando compito lo soy. Quiero ganar. Me ha parecido penal en directo”.
Solidez defensiva
“Debemos mejorar en eso. Nos dio mucha solidez el estar concentrados en defensa. También hoy hemos estado, pero cometemos errores impropios”.
Más goles encajados que el curso pasado
“Tenemos errores puntuales y tenemos que concentrarnos más. Hay que mejorar ahí. Creo que ahí está nuestro punto débil. Creo que generamos ocasiones para ganar, pero concedemos demasiado”.
Fermín López
“Es un futbolista que me gustó en pretemporada, tiene hambre y es capaz. Tiene gol y nos puede ayudar mucho. Nos ha dado un punto con su gol y nos puede venir muy bien”.