La Selección de Bolivia golpeó duro al golear a Venezuela en la reanudación de la Eliminatoria Mundialista Sudamericana.
Este jueves arrancó la jornada siete con el choque entre bolivianos y venezolanos en histórico cotejo que se realizó en el Estadio Municipal de El Alto.
Este juego se metió en la historia del fútbol al ser el primero en disputarse a una altura 4 mil 150 metros sobre el nivel del mar, el más elevado en el que dos países se han enfrentado.
Los bolivianos humillaron 4-0 a Venezuela y alcanzaron la séptima posición en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Mundialista rumbo a United 2026.
En el amanecer del choque, Ramiro Vaca abrió la lata para los locales y Carmelo Algaranaz estiró la ventaja antes del pitazo del medio tiempo.
Bolivia estaba ejecutando un repaso que acercaba su primera victoria en la Eliminatoria. Miguelito colocó el 3-0 y prácticamente amarraba los tres puntos para la “Verde”.
Enzo Monteiro, del Santos de Brasil, dejó cifras definitivas para el 4-0 que le baja los humos a Venezuela rumbo al Mundial de United 2026.
Venezuela, que fue una de las grandes sensaciones en la Copa América 2024, quedó en la cuarta posición de la clasificación sudamericana.