La Selección

Roger Espinoza confirma su retorno a la Selección de Honduras

Espinoza dice que ya habló con el entrenador Fabián Coito y siempre ha estado dispuesto a ponerse la H en el pecho

2019-03-07

Tras pasar en medio de la polémica en el proceso pasado donde renunció a tomar las convocatorias de la Selección de Honduras por problemas con el entrenador Jorge Luis Pinto, el volante Roger Espinoza confirma que ya habló con Fabián Coito, nuevo seleccionador, y está dispuesto a volver a la Bicolor.

“El Chino” explica que siempre ha estado para representar al país y a sus 32 años es uno actualmente uno los mediocampistas que mejor nivel tiene.

Leer: HONDURAS YA CONOCE EL CAMINO EN LA LIGA DE NACIONES

“Tomo muy bien la contratación de Fabián Coito. Creo que se tardó un poquito en nombrarlo la Federación, ahora que ya está en la Selección he tenido la oportunidad de hablar con él y espero que le vaya muy bien, le deseo mucho éxito”, afirmó Espinoza.

El nacido en Puerto Cortés solamente estuvo en los partidos de la primera vuelta en el proceso anterior de la hexagonal y no regresó a la Bicolor luego de enfrentar a Costa Rica en el Morazán en 2017, pero ahora está listo para volver.

“He hablado con él de la parte física, de cómo estoy y que vamos a trabajar juntos”, afirmó Roger al periodista Pedro Vita de ESPN.

Se le consultó al “Chino” Espinoza si entrará en lista para el amistoso ante Ecuador del 26 de marzo.

“No sé si estaré, él no ha dado la convocatoria todavía, no ha dicho nada, el que decidirá si voy es él. Tengo que salir muy bien físicamente de estos dos partidos (de Champions de Concacaf), tengo 32 años y viniendo a jugar a una cancha sintética complica”, afirmó el centroamericano.

Espinoza sabe que la Bicolor lo dio a conocer cuando con 21 años fue llevado por Reinaldo Rueda al Mundial de Sudáfrica y no le dice que no a la H. “La Selección siempre ha estado allí, me ha gustado estar en la Selección pero quiero hacerlo al cien por ciento y no quitarle el puesto a un chavo que sí va a estar al cien”, declaró.