La Selección

Luego de junio se conocerá cómo será la nueva eliminatoria de Concacaf

En este mes se sabrá si el Mundial de Qatar se juega o no con 48 países, luego de eso Concacaf planeará el nuevo formato de su eliminatoria.

2019-04-06

El 5 de junio en París se desarrollará el Congreso de FIFA y en ese cónclave se tomará la decisión final si el Mundial de Qatar 2022 se juega con 32 o 48 selecciones.

Ya el Consejo de FIFA aprobó en primera instancia que dicha Copa del Mundo se extienda en número, pero en junio se ratifica por parte de todas las asociaciones afiliadas al ente rector del fútbol

“Lo de los 48 equipos hay que esperar el Congreso de FIFA para que se defina el tema, el presidente Infantino ha hecho público su interés. Muy posiblemente el Mundial será de 48 equipos, eso es una confirmación para el mes de junio”, dijo Jorge Salomón, presidente de Fenafuth en relación al tema.

VER: CONTRA UNA SELECCIÓN DE ESTE CONTINENTE SERÁ EL REPECHEJA A QATAR

El que se oficialice dicho tema para el Mundial de 2022 es muy importante en Concacaf ya que a partir del 5 de junio se definirá el nuevo formato de la eliminatoria de cara a la justa en el Medio Oriente.

Algo que ya se dejó claro por parte de Fenafuth y Concacaf es que ya no habrá hexagonal y el nuevo formato se pactará en base al Mundial con 32 o 48 equipos.

Tomando en cuenta los calendarios, la nueva eliminatoria de Concacaf iniciará luego de marzo del 2020 pues en en este mes se disputará la final de la Liga de Naciones en su Liga A, sector donde se encuentra Honduras.

TE RECOMENDAMOS: LOS ACTUALES SALARIOS DE LOS DTS DE CONCACAF

En caso de aprobarse el Mundial con 48 países, Concacaf tendría seis plazas directas a Qatar y una plaza que dispute repechaje.