La Selección

Gianni Infantino inaugura de forma oficial el Estadio El Birichiche

Repasá el minuto a minuto de la visita de del presidente de la FIFA, Gianni Infantino a Honduras.

2019-11-19

3:40pm En sus declaraciones, Infantino expresa su satisfacción por la obra y felicita a Fenafuth por la gestión. Pone de ejemplo la obra para otros países.

3:35pm Gianni Infantino, junto a Victor Montagliani, inaugura de forma oficial el Estadio El Birichiche.

3:15PM El presidente de FIFA, Gianni Infantino, a su arribo al Estadio El Birichiche. Llegó acompañado del presidente de Concacaf Victor Montagliani.

2:57PM El técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, junto a otras personalidades aguardan la llegada de Infantino.

Foto: Diez

2:50PM: Todo listo en el Estadio El Birichiche para recibir la visita de Gianni Infantino.

2:15 PM: Finaliza el acto entre Infantino y Juan Orlando Hernández en Casa Presidencial. El presidente de FIFA ahora se trasladará al mini estadio de El Birichiche para su inauguración.

2:12 PM : Victor Montagliani y Gianni Infantino, presidentes de Concacaf y FIFA, han sido testigos de honor del convenio entre Casa Presidencial y FENAFUTH.

2:10 PM: El convenio implica el trabajo coordinado entre ambas partes para mejorar la práctica y el desarrollo del fútbol en el país, con especial énfasis en el apoyo a las distintas selecciones nacionales, masculinas y femeninas, y ayuda a la infancia, fomentando la práctica del fútbol en la niñez y la adolescencia, para lograr un desarrollo integral del individuo.

2:10 PM: Jorge Salomón y Juan Orlando Hernández firman un convenio de cooperación entre el Gobierno de Honduras y la Federación de Fútbol de Honduras por un monto de 60 millones de lempiras.

2:05 PM: 'Me consta del buen trabajo que está haciendo Jorge Salomón en Fenafuth y queremos fortalecer los lazos que nos unen con la FIFA', el mensaje de bienvenida de Juan Orlando Hernández a Infantino.

2:00 PM: Juan Orlando Hernández recibe a Gianni Infantino en Casa Presidencial y brinda unas palabras de bienvenidas al máximo dirigente del fútbol en la actualidad.

1:55 PM: En una gran caravana de autos de lujos y con mucha seguridad, Gianni Infantino arriba a Casa Presidencial para tener un acto junto a Juan Orlando Hernández.

1:45 PM: Gianni Infantino y Victor Montagliani, presidente de FIFA y también de Concacaf, están camino a Casa Presidencial donde se reunirán con Juan Orlando Hernández, mandatario de Honduras.

Foto: Diez

Este es el salón Morazán en Casa Presidencial donde será recibido Infantino y habrá un acto público.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ya está de visita en Honduras y este martes en una visita a los miembros de la Fenafuth donde se estará inaugurando una cancha deportiva con fondos del organismo internacional del fútbol.

Infantino tiene una apretada agenda en el país. Desde la 1.30 de la tarde y se reunirá con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández; además tendrá una reunión con el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, durante seis horas estará en la capital.

Leer. LA AGENDA QUE TENDRÁ INFANTINO EN HONDURAS

Infantino viene desde Sudamérica donde estuvo el fin de semana en Brasil donde entregó el trofeo del campeón del Mundial Sub-17 a Brasil le ganó 2-1 a México. Infantino vendrá acompañado del presidente de Concacaf, el canadiense, Víctor Montagliani.

Foto: Diez

Momentos cuando el avión del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino llegó a Honduras.

Esta será la segunda visita de un presidente de Fifa en Honduras, en 2009 vino Joseph Blatter quien estuvo en Siguatepeque en la inauguración de un hotel del fallido Proyecto Gol de FIFA donde los fondos que entregó el organismo nunca llegaron a su destino.

Infantino viene de Costa Rica donde afirmó que: 'Nunca más queremos vivir lo que hemos vivido en FIFA, Concacaf y en Costa Rica', declaró el dirigente en conferencia de prensa, al recordar el escándalo conocido como 'FIFAgate', que expuso la corrupción en el fútbol mundial.