La Selección

Cuerpo de Rafael Callejas llega hoy a Honduras y así será su velatorio y entierro

Los restos de Rafael Callejas estarán llegando a Tegucigalpa a las 3:00 de la tarde y se le realizará un evento con todos los honores.

2020-04-09

El cuerpo Rafael Callejas está siendo repatriado este día en un jet de las Fuerzas Armadas que viajó rumbo a Atlanta para traer los restos y de esa manera sus familiares le den una cristiana sepultura en el país.

El retorno del jet está programado para los 3:00 de la tarde. Los actos será en la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña. Luego será trasladado a Jardines de Suyapa, donde será velado.

Lee también: Rafael Callejas tendrá un velatorio reservado y será sepultado en Jardines Suyapa

Al momento de la llegada de los restos del expresidente se tiene todo un protocolo organizado: a las 2:30 pm llegada de los familiares de Rafael Callejas a la Base Aérea de las Fuerzas Armadas, Coronel Hernán Acosta Mejía.

Otros de los personajes que estarán llegando a dicho lugar será: El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lisandro Rosales, Secretario de Relaciones Exteriores.

También estarán: Tito Livio Moreno, Jefe del Estado Mayor Conjunto, José David Aguilar, Director General de la Policía Nacional.

Según se pudo conocer, se tenía previsto realizar un velatorio, donde solamente se permitirá la presencia de las 20 personas más cercanas a él, pero debido a las restricciones sanitarias que hay actualmente debido al coronavirus, la misma fue cancelada por petición de SINAGER.

Los restos de Rafael Callejas estarán siendo sepultados el sábado por la mañana en Jardines de Suyapa, lugar donde ya tenían reservado sus familiares.