La Selección

Presidente de Concacaf revela cómo será el nuevo formato de eliminatorias rumbo a Qatar

Víctor Montagliani contó en una entrevista que se respetará el ranking FIFA de la primeras seis selecciones. Dejó claro que el resto, del séptimo al 35 equipos jugarán entre ellos

2020-05-06

Cada día se van conociendo nuevos detalles del nuevo formato de clasificación en Concacaf para la Copa del Mundo del 2022. Víctor Montagliani, presidente del máximo organismo de la región explicó algunos detalles.

Uno de los puntos clave que dejó, es que la hexagonal ya no sería posible, pero sí se respetará el ranking de FIFA de las actuales selecciones como México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador hasta este momento. Estos equipos tendrán un puesto en la etapa final de la clasificación al Mundial.

Ver. HONDUREÑO MONCADA ENTRE MEJORES ANOTADORES EN CONCACAF

Las selecciones del puesto 7 al 35 en el ranking de FIFA en Concacaf, estarán disputando desde la primera fecha FIFA del 2021, la eliminatoria organizada en grupos. La idea que planteó Montagliani, es que de allí van a salir una selección para pelear con el cuarto clasificado del hexagonal por el medio boleto del repechaje.

Montagliani explicó que para definir las fechas en que se disputen estos partidos, dependerá de lo que indique la FIFA de cómo se acomodarán las fechas del próximo año, pues aumentará debido a que este año no se celebrarán las de junio, septiembre, octubre y noviembre; fechas que ya estaban calendarizadas con el formato anterior que ya no se utilizará.

Leer. LAS DURAS PALABRAS DE MAURICIO KAWAS A JORGE LUIS PINTO

“Creo que, en el balance de probabilidades en términos de lo que ha sucedido hasta ahora y lo que probablemente continuará sucediendo, el formato actual de la eliminatoria a la Copa del Mundo tendrá que cambiarse, lo que significa, en última instancia, que el Hexagonal tendrá que cambiarse por algo otra forma. Obviamente será más grande, pero cuál es ese número, no lo sé hasta que tengamos un calendario”, explicó Motagliani al programa One Soccer de la TV canadiense.

Los medios de Canadá que realizaron la entrevista, explicaron detalles a fondo de la eliminatoria según la propuesta de Montagliani. Explicaron que Concacaf ya ha comenzado a hacer los sondeos con los países asociados y próximamente se conocerá, una vez que se abran las fronteras para una reunión ordinaria en Estados Unidos.

Ver. LOS ERRORES DE NOEL VALLADARES SENTENCIADOS POR PINTO

“Sí, vas a tener que usar la clasificación de la FIFA para comenzar en alguna parte porque esa es la realidad de nuestra confederación', dijo Montagliani. “En términos de tener 35 selecciones, que es un número extraño para empezar, desearía tener un número mejor, sería un poco más fácil para los grupos”.

Luego agregó: “Entonces, tendrás que hacer algún tipo de proceso de eliminación y luego eventualmente entrar en algún proceso de fase grupal. Pero aún no lo sé hasta que sepamos cómo será el calendario de la FIFA'.