La Selección

La historia de Edwin Rodríguez, el jugador Preolímpico hondureño del que todos hablan

El joven futbolista se ha convertido en una sensación tras su destacada participación el Preolímpico de Concacaf. Su extécnico considera que ya está graduado para ser parte de la H mayor.

2021-03-31

'Con lo que le vi en el Preolímpico, Edwin Rodríguez se graduó', así de certero fue el entrenador de las reservas del O limpia, Cocli Salgado, sobre el papel destacado del futbolista merengue durante el torneo disputado en Guadalajara obteniendo la clasificación para Honduras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lo de Rodríguez fue un verdadero espectáculo convirtiéndose en el principal conductor de la 'H', para detenerlo había que cometerle falta, en evidencia a ello se convirtió en el jugador hondureño que más veces cayó (15) al suelo ante la marca férrea de los rivales y durante la final ante México, anotó un golazo que nos acercó a la medalla de oro, hasta que terminamos perdiendo (4-5) en tanda de penales.

¿Quién es esta joyita que está en boca de todos?

Su nombre completo es Edwin Alexander Rodríguez Castillo, nació el 25 de septiembre de 1999, es originario d e Quimistán (Santa Bárbara) y se desempeña como interior izquierdo.

Ver: Edwin Rodríguez y la anécdota del porqué cambió de número en el Olimpia

El sueño del pequeño Edwin de convertirse en futbolista lo llevaba cada día hasta San Pedro Sula buscando una oportunidad, estuvo cerca de Marathón, pero apareció en las reservas del Olimpia instaladas en dicha localidad. Nunca bajó los brazos hasta que un día se encontró con el actual entrenador de reservas y ojeador merengue, Cocli Salgado y su cuerpo técnico.

Foto: Diez

Edwin Rodríguez durante el encuentro ante México en la final del Preolímpico 2021

DIEZ contactó al profesor y nos contó que 'a Edwin Rodríguez lo descubrimos en las reservas que tenemos en San Pedro Sula hace unos siete años cuando fuimos a hacer un escauteo. Él era de Quimistán, pero viajaba desde allá para entrenar con nosotros en categoría infantil. Vimos a un muchacho de 14 años, quien desde que le vimos su calidad técnica, habilidad, su manejo de ambas piernas -que es difícil de encontrar- nos dábamos cuenta que estábamos ante un potencial jugador de fútbol'.

Después de ese entonces, el zurdo habilidoso se trasladó a Tegucigalpa donde pasó al menos seis años de formación, sufrimiento y diferentes retos hasta lograr su debut el 04 de marzo del 2018. A nivel de Selección Sub-20 estaba para disputar el Mundial de Polonia 2019, pero una lesión lo dejó fuera de combate.

Te puede interesar: Edwin Rodríguez, el encantador de técnicos en el Olimpia

'Siempre alabando esa humildad que ha tenido Edwin, es de los pocos jugadores que todavía vive en la sede porque él se siente feliz en la casa club. Destacamos su calidad. En esos seis años le ha tocado estar con todos esos jugadores que han pasado por nuestras reservas. Él siempre ha sido de los futbolistas que muestra esa disposición para trabajar sabiendo que estaba lejos de su familia, pero con un objetivo claro. Le tocaron etapas difíciles, en un tiempo la casa (del equipo donde vivía) se había deteriorado, pero ahora tenemos una casa moderna', reveló Cocli.

'La vida le está sonriendo, pero le ha tocado duro. Edrik Menjívar y Elvin Casildo fueron otros que les tocó vivir allí. Es bonita la etapa de futbolista, pero no nos damos cuenta la etapa de futbolista en formación, como abandonar familia y hacer sacrificios viviendo en un cuarto en soledad. Son etapas donde hay que tener carácter y fortalezas', añadió.

SU GRADUACIÓN COMO FUTBOLISTA DESTACADO

Según expresó el timonel merengue, la actuación demostrada en la 'H' por el Rodríguez en el Preolímpico, le ha valido para ganarse un lugar como titular en la selección mayor de Honduras, sin discusión.

'Con lo que le vi en el Preolímpico, Edwin Rodríguez se graduó... ya lo venía mostrando con Olimpia siendo el conductor del juego ofensivo; con lo que vi, puedo decir que se graduó para ser considerado en la selección mayor, en este torneo dio ese paso de graduación, me sorprendió el nivel que mostró. Ayer (martes) usted no miraba ninguna diferencia entre los jugadores de México -que vienen con un perfil alto de Cruz Azul, América, Pachuca- tú mirabas a la cancha y el mejor era Edwin Rodríguez', soltó.

SUS NÚMEROS EN LIGA NACIONAL
Partidos con Olimpia: 61
Goles con Olimpia: 04
Debut Selección de Honduras: 14 de noviembre 2019 vs Martinica