La Selección

Selección Sub-23 de Honduras viajará el 7 de julio a Tokio: confirman amistosos y ocho candidatos para refuerzo

El gerente de la Fenafuth adelantó que la nómina catracha hará uso de los tres refuerzos que le permite el reglamento y que tienen a ocho candidatos.

2021-06-03

La Selección Nacional Sub-23 de Honduras ya tiene fecha para trasladarse a Tokio de cara a los Juegos Olímpicos 2021 que inician el 23 de julio con clausura el 08 de agosto del 2021.

El gerente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Gerardo Ramos, le adelantó a DIEZ este jueves que la nómina de la 'H' estaría viajando el próximo 07 de julio hacia tierras japonesas, dos semanas antes del inicio del torneo.

'Viajamos esa fecha porque estamos buscando la preparación de ellos y por el tema de covid-19 no podemos estar rebotando en Europa; aparte que los Juegos Olímpicos no son una fecha FIFA al cien, habrán jugadores que van a llegar hasta que esté por iniciar, así que decimos buscar la preparación una vez que estemos en Japón', dijo Gerardo Ramos.

Esta determinación de la Federación, pasa por el tema de bioseguridad (cuarentena y demás requisitos) para no ser sorprendidos y así el entrenador Miguel Falero pueda contar con todo el plantel.

Ver: Roger Espinoza y Romell Quioto palpitan la semifinal de la Liga de Naciones entre Estados Unidos y Honduras

Además, estimó que la selección adulta de Honduras, una vez que finalice la 'Final Four', estaría regresando a Estados Unidos entre el 4 o 5 de julio si confirman amistoso (11 o 12 de julio) de cara a la Copa Oro. Previo a estos encuentros el cuerpo técnico será dividido día que Miguel Falero se hará cargo de la Sub-23 y Fabián Coito de la mayor.

Según detalló el propio Ramos, todo el plantel, cuerpo técnico y staff que viajará con la selección será vacunados contra el covid-19 previo a su viaje a Estados Unidos.

JUEGOS DE PREPARACIÓN Y REFUERZOS

Una vez que estén instalados en Japón, la 'H' tendría dos juegos de preparación: uno el 11 y el segundo el 17 de julio (selecciones por confirmar), juegos que servirán como ensayo de cara al arranque de la competencia y su debut ante Rumania.

Otros de los temas de interés a los que se refirió Ramos, fue referente a los refuerzos. Según sus palabras, el cuerpo técnico tiene una lista de ocho candidatos para entrar en la nómina de tres refuerzos, pero no reveló los nombres.

'Hay una lista amplia, pero no está confirmado si serán dos, tres o uno... hay una lista de ocho jugadores, administrativamente tenemos espacio; todavía tenemos tiempo para enviar la confirmación para fines de junio de 18 jugadores. En base a reglamento se sacrifican dos que clasificaron y los otros que se sacrifiquen por incluir jugadores pasados de edad', afirmó Gerardo Ramos.

Te puede interesar: Así quedó definido el calendario para Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio

Honduras quedó ubicada en el Grupo B en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Le tocará medirse a Nueva Zelanda, Corea del y Rumania.