La Selección

El día que Tata Martino, técnico de la selección de México se deshizo en elogios a Alberth Elis

El entrenador argentino enfrentó al jugador hondureño en su paso por la MLS, donde destacó la velocidad de la 'Panterita' y la manera que sorprendió a sus dirigidos.

2021-06-08

Tres años han pasado desde aquel momento que Gerardo 'Tata' Martino, actualmente técnico de la selección de México, pero en ese entonces al frente del Atlanta United de la MLS, se deshizo en elogios a Alberth Elis.

Puedes leer también: Honduras ya entrena en Atlanta, tierra de la batalla ante Mexico del próximo sábado

En aquella oportunidad, el timonel argentino confesó después del encuentro que enfrentó al Atlanta vs Houston Dynamo, donde la 'Panterita' era la figura de los orange, razón por la que Martino lo había estudiado bien.

Al final del partido, el 'Tata' alabó la velocidad y la manera de jugar de Alberth Elis, a quien ya había estudiado bien y se los había advertido a sus jugadores y no pudieron controlarlo.

'La impresión que uno tiene es, como conociendo tanto a Elis, hizo tanta diferencia y estas son las cosas que pasan, aunque se hable mucho de un jugador que hace la diferencia, aunque se pasen imágenes de ese jugador en la charla, imágenes individuales para poder controlarlo, aun así el jugador terminó siendo el mejor de la cancha', declaró Martino en el 2018.

En esa oportunidad, Elis tardó cuatro minutos en generar el primer gol del partido para el Houston Dynamo. Le ganó en velocidad y astucia a su rival, se quedó con el balón y mandó el centro para la llegada de Andrew Wenger, que solo empujó la pelota al fondo de la portería. El hondureño también estuvo cerca del gol, pero falló frente al arco.

Los dos personajes ya no formar parte de la MLS, Elis se marchó al Boavista de Portugal, donde tuvo un destacado torneo y Martino tomó las riendas de selección mexicana.

Con un panorama más claro de lo que es Honduras y la región centroamericana, Martino hoy está al frente de la Selección de México, rival de la escuadra hondureña el próximo sábado a las 5:30 pm.

Previo al inicio del Final Four, el técnico de la selección azteca se pronunció sobre un posible duelo ante la Bicolor en la Copa Oro y recordó su conocimiento a los jugadores hondureños.

'Conozco a varios jugadores en profundidad por haber competido contra ellos en la MLS, muchos siguen en esa liga'.

Y aseguró: 'Honduras es una de las selecciones más importantes de la zona en la que nosotros jugamos las eliminatorias, la Copa Oro'.

Gerardo Martino tiene claro la rivalidad que existe entre Honduras y México, pero también tiene claro que los enfrentamientos serán varios por la agenda que se maneja en la Concacaf.

'Enfrentar a un rival que va a pelar por un lugar en el próximo Mundial es bueno, también en la previa d la competencia más importante que tenemos en esta zona que es la Copa Oro', cerró.