La Selección

Jorge Benguché se confiesa: El penal ante Costa Rica, críticas de su llamado y las peticiones de Fabián Coito

El delantero del Boavista y la Selección Nacional de Honduras espera sumar minutos en el amistoso ante México y relata lo que se dijo tras la experiencia de su penal ante Costa Rica.

2021-06-09

Jorge Benguché fue llamado por Fabián Coito a la Selección Nacional después de la lesión de Romell Quioto y pasó a formar parte de la delegación que viajó a Estados Unidos y disputar el Final Four.

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Leer esta nota: https://www.diez.hn/laseleccion/1469505-498/seleccion-honduras-calendario-eliminatoria-concacaf-mundialista-qatar-2022
Copyright © www.diez.hn
El atacante hondureño militó la temporada pasada en el Boavista de Portugal, donde no la pasó nada bien y su convocatoria a la Bicolor ha sido muy criticada, pues Coito dejó en su lugar a otros atacantes en mejor nivel como Jerry Bengtson y Bryan Róchez, este último militando en Portugal y siendo titular en su club.

Este miércoles el 'Toro' compareció en conferencia de prensa y se refirió a su sentimiento por estar en la Selección, el penal realizado ante Costa Rica y sobre el amistoso ante México.

También puedes leer: Así será el camino de la Selección de Honduras rumbo al Mundial de Qatar 2022

'Son partidos importantes, acá nosotros no hay ningún juego amistoso y todos los encaramos con la responsabilidad que se debe. Hay que esperar que saquemos un resultado positivo'.

Y agrega: 'Estoy muy feliz de estar de vuelta, ver a mis compañeros, motivado por estar en la Selección. Siempre hay que estar disponible y dar lo mejor'.

El 'Toro' no se ve de menos y considera que está para pelear un puesto, ya que existe buen ambiente en la Bicolor. 'Hay mucho entusiasmo y ganas de jugar ese partido, creo que el equipo está para pelear muchas cosas y se ha demostrado el nivel que tiene Honduras. Yo no dudo que la selección está para grandes cosas'.

Benguché comentó sobre el penal que estuvo a punto de fallar en la serie ante Costa Rica y sobre cómo lo vivió en lo personal.

'Lo importante fue que la pelota entró y son cosas que pueden pasar. Le doy las gracias a Dios que estoy aquí, seguir soñando y luchando'.

Y añade: 'Al final lo que me puse a pensar cómo fue que entró, eso fue lo importante. Por ahí hubo un momento de risas y chistes. Llegué a pensar, Dios mío, increíble'.

Fabián Coito le tiene mucha confianza al atacante, quien ya sumó minutos en el Final Four y ahora espera una oportunidad en el duelo amistoso ante México.

'Más que todo lucha, entrega y sea quien sea que anote, primero va la entrega para el equipo, ya de ahí viene la recompensa del gol. Lo importante es ganar'.

En lo que corresponde al concepto que tiene de la selección azteca. 'Todos sabemos que será un partido muy difícil, importante sobre todo, ya que México es una gran selección, pero nosotros tenemos un gran equipo para jugar'.

También se atrevió a decir que: 'No tengo dudas que Honduras tiene potencial para encarar ese partido y les podemos hacer daño si salimos a contragolpearlo, estar bien parados y mantener la pelota'.

Sobre las críticas que se le hace por su llamado a la H, Benguché evitó entrar en polémica y se limitó a decir que: 'Solo darle gracias a Dios por estar aquí'.