La Selección

PRIMICIA: Carlos Argueta queda fuera de la Sub-23 de Honduras para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El defensor del Vida quedaría al margen de la nómina de la H por lesión.

2021-06-27

Miguel Falero ha comenzado a confeccionar su lista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y algunos futbolistas que estuvieron en el Preolímpico de Guadalajara, lamentablemente no entrarían en la convocatoria final, unos por bajo rendimiento y otros por lesión.

DIEZ adelantó desde el pasado jueves los cuatro futbolistas -de tres posibles- que entrarían en la nómina como refuerzos y uno de los sacrificados confirmados es el caso del lateral derecho, Carlos Horacio Argueta, debido a una lesión (rotura posterior de la pierna) que sufrió en las últimas semanas.

Carlos Argueta había sido habitual en las convocatorias de la Sub-23, sin embargo, esta lesión lo ha dejado fuera de combate.

Cabe recordar, que el defensor del Vida también había sufrido un esguince en su tobillo derecho durante el enfrentamiento ante Haití en el Preolímpico, pero pudo recuperarse para la instancia de semifinal.

Ver: Jorge Benguché es convocado al microciclo de la Sub-23 de Honduras

Otro de los jugadores que ha sufrido molestias, es el centrocampista Josep Rosales, quien hasta el momento no ha sido descartado por el cuerpo técnico. La competición olímpica exige que los jugadores estén al máximo nivel, y Honduras no podrá darse el lujo de viajar con futbolistas lesionados.

Foto: Diez

Luis Palma, Carlos Argueta y Carlos Meléndez después de su paso por el Preolímpico de Guadalajara.

En el caso de Denil Maldonado (sustituido en la final ante México) fue operado (por rotura de ligamento lateral de tobillo derecho), pero ya está recuperado para dirigir la zona defensiva de la 'H'.

Exclusiva de DIEZ: ¿Quién será el guardameta titular de la Sub-23 de Honduras?

La Federación dará a conocer la lista oficial de convocados el próximo jueves 01 de julio y ya DIEZ adelantó algunos refuerzos en la mira como Andy Najar, Bryan Moya, Jonathan Rubio y Jorge Benguché.