La Selección

Félix Crisanto, de vivir una pesadilla por una lesión crónica a jugar la Copa Oro con Honduras

Crisanto re recuperó de su lesión y finalmente fue convocado a la Copa Oro con Honduras.

2021-07-01

Un nuevo camino de esperanza se abrió para la carrera del defensor hondureño, Félix Crisanto, con su convocatoria a la Selección de Honduras de cara la vigesimosexta edición de la Copa Oro 2021 a desarrollarse en los Estados Unidos.

Algunos lo ven como un premio sin merecer y otros como una oportunidad para un futbolista que ha estado ausente por lesión.

'Me parece que es una apuesta de recuperar un talento que venía bien, lastimosamente en su regreso al país fue mal manejado por Motagua. Estábamos perdiendo a un jugador', dijo la presentadora de Diez TV, Georgina Hernández.

Lo cierto es que los últimos meses se resumieron en una auténtica pesadilla para el lateral derecho después de su paso por Lobos Buap de México siendo legionario y titular. Después de este pasaje retornó a Honduras, se perdió todo el Torneo Clausura 2021 con el Motagua y más tarde se sometió a una cirugía (región tibio peroneal proxima) en su rodilla derecha. Era eso, o terminar con su carrera a su 30 años.

Te puede interesar: Andy Najar puede quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por lesión

MOTAGUA LE DIO LA ESPALDA

Durante el mes de mayo del 2021, fue la etapa más difícil para el futbolista. En entrevista a DIEZ reveló su pesadilla al estar cinco meses sin cobrar sueldo en el Motagua y la decisión que tomó de realizar una operación para continuar con su carrera.

Foto: Diez

Félix Crisanto durante los trabajos con la Selección de Honduras en San Pedro Sula.

El costo de la cirugía tuvo un costo de 60 mil lempiras y como estaba en una situación crítica, tuvo que recibir apoyo de un amigo de la selección hondureña.

Ver: Las curiosidades de los convocados por Honduras para la Copa Oro 2021

Después de varias semanas, Crisanto se puso a tono, realizó entrenamientos de recuperación en las playas de La Ceiba y luego solicitó permiso para entrenar con la Selección Sub-23 en Siguatepeque.

Su compromiso, sacrificio y valor para volver después de días duros, le dieron a Fabián Coito una pauta de un futbolista con reto esperanzador para volver para pelear nuevamente por la titularidad, como ya lo hizo en la anterior edición de la Liga de Naciones de Concacaf.

Con Crisanto de vuelta y un Kevin Álvarez en buena forma, el DT sudamericano tendrá opciones de recambio como lateral derecho con dos jugadores con buena proyección en los últimos años.