La Selección

Rumbo a Qatar: ¿Cuántos puntos crees que sacará Honduras en los primeros juegos de la eliminatoria?

Honduras debuta el próximo 2 de septiembre en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 de visita frente a Canadá. Dos días después visita a El Salvador y luego recibe a EUA en el Olímpico

2021-08-10

Las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar se ponen en marcha este 2 de septiembre con el inicio de la octagonal final. Allí la Selección de Honduras tiene un camino muy duro; inicia jugando de visita sus primeros dos partidos: Canadá y El Salvador.

El cuadro nacional estará visitando Toronto en Canadá para buscar iniciar con buen pie esta competencia. En las últimas dos visitas que ha realizado no ha podido ganar, apenas ha sacado empates y de la mano de Fabián Coito tendrá que luchar por iniciar muy bien.

Leer. ALBERTH ELIS SE PERDERÁ LA TRIPLE FECHA FIFA DE LA ELIMINATORIA

Tres días después estará viajando a El Salvador. Allí en el estadio Cuscatlán medirá fuerza ante una renovada selección salvadoreña que de la mano del técnico Hugo Pérez, mostró un juego vertiginoso con caras nuevas como las incorporaciones de jóvenes como Joshua Pérez.

Para cerrar la triple fecha, los de Coito tendrán que buscar sumar de a tres en casa. Allí medirán fuerza ante Estados Unidos, selección que recientemente viene de ganar la Nations League y la Copa Oro. Es una selección de muchas variantes, tanto en la MLS como en Europa donde tiene a las principales figuras.

Leer. EL RIGUROSO PROCESO DE HONDURAS PARA RECUPERAR JUGADORES

¿Podrá Honduras sacar los nueve puntos? En las últimas ediciones anteriores sus inicios de hexagonal no han sido las mejores; en la última con Jorge Luis Pinto se cayó en casa 1-0 ante Panamá, se le ganó 3-1 a Trinidad y Tobago en San Pedro Sula y se cayó por goleada 6-0 ante Estados Unidos.

Antes con Luis Suárez se inició venciendo 2-1 a Estados Unidos en San Pedro Sula, luego empatando siempre en casa ante México y perdiendo de visita ante Panamá. ¿Podrá sumar la mayor cantidad de puntos con Fabián Coito que en las ediciones anteriores?