La Selección

Panamá en nueve minutos le remonta, vence a Honduras y la deja prácticamente fuera de Qatar

Luego de ir ganando por dos goles, la Selección de Honduras cayó 3-2 ante Panamá en el estadio Olímpico y se alejó del Mundial de Qatar 2022.

2021-11-12

En una amarga noche para el capitán Maynor Figueroa, la Selección de Honduras luego de ir ganando por dos goles, terminó perdiendo 3-2 ante Panamá en el estadio Olímpico y se alejó del M undial de Qatar 2022.

Los goles canaleros fueron obra de Cecilio Waterman al 77, César Yanis al 80 y Eric Davis al 85. Alberth Elis al 30 y Bryan Moya al 59 marcaron para la Bicolor.

Con esta derrota en el estreno de Hernán 'Bolillo' Gómez, la 'H' se mantiene en el sótano del octagonal de Concacaf con 3 puntos. Los canaleros sumaron 11 puntos y se pusieron terceros de forma transitoria. Ver Tabla de Posiciones del octagonal de Concacaf

Honduras borró al cuadro canalero en la primera parte

El encuentro comenzó con una batalla en el medio del campo, pero con un fútbol más práctico que vistoso, los dirigidos por el 'Bolillo' comenzaron a imponerse.

Moya al 23 llevó peligro al arco canalero cuando al 23 recibió un balón filtrado que no logró empalmar, pero la jugada no contó por una apretada posición adelantada.

Moya y Alex López probaron luego con disparos de media distancia presagiando lo que estaba por venir.

Al 39 en una jugada de rompimiento, Omar Elvir por izquierda sacó un balonazo al área que Elis controló, se quitó la marca de Eric Davis y fusiló al arquero Luis Mejía.

Foto: Diez

La 'H' borró tras el tanto borró del campo al equipo panameño y se fue al descanso ganando por la mínima.

Moya marcó el segundo, pero Maynor se equivocó y Panamá no perdonó

Para la segunda parte, Gómez hizo ingresar a Kervin Arriaga y Cristopher Meléndez por Alex López y Kevin Álvarez que no lucieron bien en el arranque. Antony 'Choco' Lozano también fue sustituido y en su lugar entró Bryan Róchez.

Honduras mantuvo el orden y se fue en busca del segundo que llegó al minuto 58 cuando en un contragolpe, Maynor Figueroa se la pasó a Arriaga, este la filtró al área y Moya aprovechó un mal despeje para cruzar y pone el 2-0.

Foto: Diez

La Bicolor lucía sólida y comenzaba a ilusionar a los más de 10 mil aficionados que se dieron cita al coloso sampedrano.

Thomas Christiansen respondió de inmediato con el ingreso de César Yanis, José Fajardo y Cecilio Waterman y volcó a su seuipo al ataque.

El partido para Honduras se terminó al minuto 76 y a partir de allí comenzó otro cuando Waterman aprovechó una desconcentración de Maynor para descontar.

Foto: Diez

Este fue un duro golpe para el capitán catracho y para el conjunto hondureño que no tuvo el temple para reponerse de ello.

Al 80 Omar Browne filtró un balón al espacio que agarró a la defensa catracha desconcertada y Yanis ante la salida del 'Buba' López con un globito la mandó a las redes para el 2-2.

Honduras cayó en bache y el rival no perdonó. Cinco minutos después, al 85 Maynor se volvió a equivocar, lo que obligó al 'Buba' a salir del área y cometer una falta que le pudo costar la roja.

Foto: Diez

Eric Davis de tiro libre de zurda terminó firmando la remontada y el triunfo canalero 3-2. Con esto, Honduras prácticamente le dice adiós al sueño de Qatar 2022.

Gómez no tiene mucho tiempo para recomponer la situación porque el martes se enfrentará a Costa Rica en San José por la fecha 8 del octagonal.

Ficha técnica:

Honduras: Luis 'Buba' López, Maynor Figueroa, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Kevin Alvarez, Deiby Flores, Alfredo Mejía, Alex López, Bryan Moya, Alberth Elis y Antony 'Choco' Lozano. DT: Hernán Darío Gómez.

Cambios:

Min. 46
Entra: Cristopher Meléndez
Sale: Kevin Álvarez

Min. 46
Entra: Kervin Arriaga
Sale: Alex López

Min. 56
Entra: Bryan Róchez
Sale: Antony Lozano

Min. 75
Entra: Diego Rodríguez
Sale: Bryan Moya

Min. 89
Entra: Rubilio Castillo
Sale: Deibyb Flores

Panamá: Luis Mejía; Michael Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Cristian Martínez, Adalberto Carrasquilla, Fredy Góndola, Armando Cooper Alfredo Stephens; Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen.

Cambios
Min. 46
Entra: Omar Browne
Sale: Alfredo Stephens

Min. 65
Entra: José Fajardo
Sale: Cristian Martínez

Min. 65
Entra: Cecilio Waterman
Sale: Rolando Blackburn

Min. 65
Entra: César Yanis
Sale: Freddy Góndola

Min. 90+4
Entra: Abdiel Ayarza
Sale: Armando Cooper

Amarillas: Luis López, Antony Lozano, Alberth Elis, Cristopher Meléndez y Alfredo Stephens.