La Selección

Alfredo Mejía tras su regreso a la Selección: la comunicación con el Bolillo, la salida de Coito y la lesión de Keylor Navas

El capitán de Levadiakos de Grecia no pudo ocultar la alegría que le genera volver a vestir la camisa de la Bicolor tras iniciar un el torneo con la responsabilidad de soñar con un nuevo mundial.

2021-11-07

Alfredo Mejía es uno de los jugadores que ha regresado a la convocatoria de la Selección Nacional de Honduras en la primera convocatoria de Hernán 'Bolillo' Gómez y el optimismo, la fe y el sacrificio lo han caracterizado en su carrera.

Después de disputar 90 minutos en la victoria del Levadiakos en la inauguración del torneo en segunda división de Grecia y entre los mandados previo a tomar el vuelo a Honduras, Mejía, aprovechó la oportunidad para hablar en exclusiva con DIEZ y confesar la alegría de su retorno a la H.

El capitán del conjunto griego nunca perdió la fe de regresar a la Bicolor y ahora sueña con empujar este barca para llevarlo a flote y seguir la pelea por un boleto a mundial de Qatar 2022.

Han empezado bien en la Liga de Grecia

Sí, se empezó con pie derecho y era importante ganar este primer partido en casa y queríamos dar ese golpe de autoridad.

¿Lo jugaste todo el partido de titular?

Gracias a Dios lo jugué todo el partido y lo más importante era ganar, luego pensar en lo que viene por delante.

¿Sigues siendo el capitán del Levadiakos?

El año pasado era el subcapitán, ya hoy me tocó tener esta responsabilidad de ser el primer capitán del equipo. Es un privilegio y un honor de poder llevar el mando en el club para lograr el ascenso.

¿Cómo lograste la capitanía?

No es fácil, pero son seis años en Gracia y esas son cosas naturales que uno ya trae de pequeño. Creo que ellos vieron algo en mí, también el cariño y respecto de los compañeros ha sido fundamental para elegirme como capitán.

$!Foto: Diez

Capitán, triunfo y llamado a la Selección Nacional, ¿Cómo lo tomaste?

Estoy muy contento porque uno siempre trabaja para estar en la Selección, yo independientemente de lo que pasaba antes seguía trabajando el ritmo que se pide para estar en la H. Ahora viene el profe 'Bolillo' y se da la oportunidad de regresar. Ya son varias eliminatorias que lo había enfrentado y es muy bonito saber que me ha tomado en cuenta.

¿Cómo se dio la convocatoria?

Con los federativos ya se venía hablando, hubo un bloqueo de la federación, luego recibí la llamada de ellos y del profe para la convocatoria.

¿Qué logaste hablar con el profe Bolillo?

Hablé un rato con él y más que todo pasa saludarlo, saber cómo estaba. Me puso contento por todo lo que él representa y el llamado a la Selección.

¿En algún momento perdiste la ilusión de no se llamado a la Selección?

Para ser sincero, yo trabajaba para estar en la Selección, pero habían cosas que yo no entendía, pero el entrenador anterior tomaba sus decisiones y yo las respeto. Yo sigo haciendo lo que me gusta y trabajando para la H.

¿Fueron muy pocas las oportunidades que tuviste con Coito?

Poco o nada, esa fue la verdad. Yo tampoco me quejo, uno sabe lo que es, lo que trabaja y si el profe Bolillo tiene un concepto pues me enorgullece eso y voy a seguir trabajando para dar todo lo mejor de mí para la selección y el equipo.

¿Cómo tomaste el cambio de técnico y el nombramiento del 'Bolillo' Gómez?

Desde que el 'Bolillo' llega a la Selección uno dice: 'Puede ser que venga una nueva oportunidad', pero para ser sincero, yo estaba muy enfocado en el inicio del torneo, siempre pensando en la Selección, pero enfocado en iniciar bien. Ya después que se dio lo del bloqueo, hablar con el entrenador y todo; llega esa ilusión y me pone contento.

Con tu llegada también están otros que eran llamados como Róchez y Rubilio.

Sí, muy contento, pero más allá del retorno de nosotros, lo más importante es que podamos estar con el grupo, comenzar a trabajar, hacer las cosas bien y que los resultados se nos den.

¿Cómo miras el panorama para la Selección Nacional?

Se mira un panorama muy complicado, pero esta situación nosotros la podemos revertir, vamos a trabajar para darle esa alegría al pueblo hondureño y sacar los seis puntos.

¿Se hace un poco incomprensible que estemos tan complicados en la clasificación?

Ya día no miraba a la Selección de Honduras en esta situación, pero son cosas que pasan y vamos a trabajar para poder devolver esa alegría al pueblo hondureño.

$!Foto: Diez

¿Estos dos partidos son considerados una final?

Sí, no hay marcha atrás, tenemos que sacar primeros estos tres puntos y luego ir a Costa Rica a sacar los otros tres y regresar a casa con los seis puntos. No será fácil, pero necesitamos el apoyo de todos.

¿Cómo analizas estos dos rivales Panamá y Costa Rica?

Panamá tiene jugadores de experiencia y que ha quedado con la eliminatoria pasada, eso les ayuda, pero Honduras tiene jugadores de mucha calidad y que saben resolver en este tipo de momentos. Nosotros sabemos que podemos y estamos convencidos que lo podemos lograr.

¿Qué tanto puede beneficiar la baja de Keylor Navas?

Keylor representa mucho para Costa Rica, el fútbol centroamericano y mundial. Si no está puede ser una ventaja para Honduras, ya vimos lo que él es capaz. Yo lo miré y otro portero no hubiera sacado (disparo de Arriaga) solo uno de su talla lo pudo hacer.

¿Cómo miras el buen momento de varios legionarios como el Choco y Elis?

A todos nos pone contento lo que está haciendo el Choco, Elis, Quioto, ellos son jugadores importantes para la Selección y desde mi punto, si ellos estando bien lo van a dar todo para sacar los tres puntos.

¿Cuándo te integras a la Selección Nacional?

Mañana lunes salgo, el martes espero estar en Honduras y me integro ese día a los entrenamientos.

¿Cuánta ilusión hay por volver a vestir la camisa de la H?

Muchísima, no puedo describirlo en este momento, pero es mucha...

¿La última vez que lo hiciste fue ante Grecia?

Sí, fue aquí en este país y lo disfruté mucho. Ahora estamos en otra etapa y con la confianza del entrenador.

¿Qué mensaje le mandas a la afición que confía y a lo que dudan?

Que nos apoyen hasta el final, nosotros vamos a mostrar esa garra dentro de la cancha y vamos a tratar de darles esa alegría, pero debemos estar juntos. Al final ganamos todos prensa, afición y no solo los jugadores.

Eliminatorias CONCACAF