La Selección

Messi contra Honduras: Argentina se enfrentaría a la Bicolor en Estados Unidos antes de arrancar el Mundial de Qatar

La Albiceleste chocaría con dos selecciones de Concacaf previo a la Copa del Mundo y una de ellas apunta para ser Honduras.

2022-08-18

La ‘H’ ante Leo Messi. La selección de Argentina, una de las grandes candidatas en Qatar 2022, estaba en la búsqueda de dos partidos de preparación antes de la esperada cita mundialista y todo apunta a que uno sería contra Honduras.

El mensaje del seleccionador Diego Vázquez a los legionarios de Honduras

Según confirma este jueves TyC Sports, el combinado catracho mantedría un amistoso contra la Albiceleste en Miami, Estados Unidos, en la próxima y última fecha FIFA.

La citada fuente publica el encuentro frente a los hondureños se llevaría a cabo entre el 20 y 23 de septiembre. Además, los argentinos preparan otro duelo frente a Jamaica que se celebraría el 25, 26 o 27 del mismo mes en Nueva York.

Argentina clasificó al Mundial tras quedar como segundo de su eliminatoria con 39 puntos.

Argentina contemplaba foguearse con Costa Rica y Corea del Sur, selecciones que sí estarán en la Copa del Mundo, pero las pláticas ‘‘no avanzaron’’.

Es por ello que la AFA habría contactado a la Fenafuth para disputar el primer amistoso en suelo norteamericano.

La última vez que la Bicolor enfrentó a la Albiceleste fue en mayo del 2016 con una derrota en el Estadio San Juan del Bicentenario. En aquella ocasión, el ariete Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín marcó el único tanto del compromiso (1-0).

Jorge Claros y Beckeles intentan quitarle el balón a Messi en el último juego que han disputado Argentina y Honduras.

En caso de confirmarse en los próximos días el partido, Argentina utilizará por primera vez ante Honduras la indumentaria que lucirá en el Mundial. El uniforme ya lo estrenó el equipo femenino y los juveniles, pero todavía la Mayor no lo usó más que para las fotos de presentación.

Cabe mencionar que Argentina esperaba disputar en esas fechas el partido pendiente que tenía contra Brasil por las eliminatorias sudamericanas, pero finalmente el clásico quedó suspendido.

Honduras, que no ganó un tan solo juego en la octagonal y terminó en el sotano, tiene la posibilidad de medirse ante una de las mejores selecciones del mundo.

Eliminatorias CONCACAF