La Selección

'Bolillo' Gómez arranca su nueva era con Honduras y dirige su primer entrenamiento pensando en Panamá y Costa Rica

El técnico colombiano ha dirigido su primer entrenamiento con la selección de Honduras con 16 futbolistas del campo local. El jueves o viernes dará el listado oficial y vuelve a trabajar el sábado en San Pedro Sula.

2021-11-01

Con la ilusión de enderezar el camino de la selección de Honduras y obtener mayores probabilidades de ir al Mundial de Qatar 2022, el colombiano Hernán Darío Gómez inició su trabajo como seleccionador de la Bicolor este lunes.

Bolillo citó a 18 futbolistas del campo local a su primer microciclo de los cuales dos se cayeron por lesión (Jhonny Leverón y Félix Crisanto).

La intención del sudamericano en su primer contacto es conocer a detalle las cualidades técnicas y personales de estos jugadores con los que puede echar mano de cara a los partidos eliminatorios contra Panamá y Costa Rica el 12 y 16 de noviembre respectivamente.

LEER: LOS DOS FUTBOLISTAS AUSENTES EN PRIMEROS TRABAJOS DE BOLILLO

La práctica inició a las 10:30 de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de Olimpia, antes el DT sostuvo pequeñas charlas con algunos jugadores en el hotel, aunque confesó que no tendría un discurso en conjunto ya que en estos primeros días quiere charlar personalmente con ciertos elementos que él decida.

Bolillo brindó una inesperada rueda de prensa y luego los trabajos estuvieron comandados en su inicio por Juan Mauricio Roldán, preparador físico y hombre de confianza del Bolillo Gómez, quien luego entró en escena para trabajar la parte táctica y que el grupo sepa cuál es su idea de juego.

También acompañaron en sus labores al DT su hijo Daniel Gómez Luque como especialista en análisis de videos y Edgar Carvajal, su primer asistente, además se ha sumado en los últimos días Óscar Pérez, también colombiano, como su segundo asistente y el único hondureño que trabajará con Hernán Darío es Josué Reyes como preparador de arqueros, es el único sobreviviente del cuerpo técnico del fracasado entrenador Fabián Coito.

Gómez estará trabajando con estos futbolistas durante tres días, el miércoles ya estos futbolistas se suman a sus clubes y posteriormente el viernes Bolillo Gómez gira su convocatoria oficial para la eliminatoria.

La programación del colombiano está en comenzar a trabajar el sábado 6 de noviembre con algunos legionarios de la MLS incorporados, el resto provenientes de Europa y también de Estados Unidos se irán uniendo entre domingo y lunes y así completarse para encarar el compromiso del viernes 12 ante Panamá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Bolillo Gómez ha aceptado manejar este barco después del fracaso del inexperto Fabián Coito como seleccionador quien ha dejado a Honduras en el último lugar y casi eliminada al dirigir seis partidos sumando apenas tres puntos.