Faltaban siete minutos para el termino Real España-Platense en el estadio Morazán cuando el entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Darío Gómez, junto a su cuerpo técnico, se levantaron de sus asientos en palco para marcharse del recinto.
Durante su estadía en el inmueble sampedrano, el ‘Bolillo’, junto a su asistente, Édgar “Panzer” Carvajal, visualizaban el encuentro disputado en La Ceiba entre Vida y Motagua.
El estratega cafetero pasa muy pendiente de la Liga Nacional, así se lo hizo saber al micrófono de DIEZ, donde comentó el trabajo que ha hecho en las últimas semanas previo al cierre de la eliminatoria, visitando a los clubes del ámbito local.
“Ha sido importante porque hay que tener una buena relación con los técnicos de la liga porque son un arma fundamental para la preparación de nuestros futbolistas. Estuve observando jugadores, viendo partidos y haciendo recorrido de la liga”, dijo.
VER: “Bolillo” Gómez visitó la sede del Real España y se reunió con Héctor Vargas
Sobre los juegos a disputarse el jueves, domingo y miércoles 30 de marzo, ante Panamá, México y Jamaica, Gómez comentó que los planes son ganar todos los encuentros.
“Ojalá fueron los nueve (puntos). Tenemos gente joven, estamos empezando, a partir de esta fecha, iniciar un trabajo hasta el Mundial del 2026. Ir combinando los muchachos que van saliendo y sobresaliendo con los que a más o menos tienen el recorrido”, agregó
Respecto a la ausencia en el llamado de Maynor Figueroa, capitán de Honduras con 38 años, comentó: “A él le tenga fe, confianza, cariño y respeto. Le dije que si tenía equipo lo convocaba, desafortunadamente no ha podido conseguirlo”.
¿Qué hay sobre Choco, Elis, Deiby Flores y otros legionarios que no fueron llamados?
“Con alguno de ellos he hablado y hemos conversado sobre que sus equipos están disputando descenso. Los directivos de otros me han pedido que están jugando cosas importantes. Y bueno, a la vez aprovecho yo para poner a la gente joven”.
¿Cómo ve el partido ante Panamá? ¿Le amargará la fiesta?
“Es un partido mano a mano, cualquier cosa puede pasar”.
¿Panamá es el rival más parejo comparado con Jamaica?
“Empecemos con Panamá, es un partido parejo”.
¿Le podemos ganar a México?
“Sí, aquí se le ha ganado a México. El fútbol ahora está muy parejo, hay que armarlo bien, tener una buena nómina y tener un buen día. Es un equipo grande”.
¿Es consciente que si no gana un partido en la ventana, se analizaría su futuro y podría salir de la Selección?
“No, no. No tengo que ver. Llevo aquí desde octubre, el problema de la Selección viene desde hace dos eliminatorias, no lo voy a cargar yo. Yo tengo un contrato, no sé qué habrán dicho. Yo por eso le dije (al presidente Jorge Salomón) que no haría un contrato por esta eliminatoria, sino hasta 2026 porque miraba que la situación va muy grave y viene de mucho tiempo atrás.
¿Si no gana, corre riesgo su futuro?
“Pues no sé, el problema mío no es esta eliminatoria, es hasta 2026”.