El centrocampista de la Selección de Honduras, Carlos Pineda, fue el otro jugador encargado de hablar con la prensa previo al partido ante Cuba por las Eliminatorias al Mundial 2026.
El Tetracampeón con el Olimpia enfatizó la escuadra catracha está muy concentrada y que no menosprecian al rival, a pesar de que la historia los pone como favoritos.
Asimismo, Pineda comentó cuál es la diferencia que hay entre la Selección rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la actual que dirige Reinaldo Rueda.
-Palabras de Carlos Pineda-
Segunda eliminatoria para vos ¿qué significa para ustedes este nuevo desafío?
Es una nueva oportunidad que se empieza con este fecha FIFA y soplamos como todos los hondureños llegar a ese mundial. Hay que empezar con pie derrochó ante Cuba.
¿Cómo ves la competencia interna?
La competencia siempre es fuerte y más en la selección nacional porque estamos los mejores jugadores del país, tenemos varios en la posición y varios quedan fuera. Uno que tiene esta oportunidad tiene que dar lo mejor para la Selección.
¿Qué lecciones les dejó las eliminatorias pasadas rumbo al Mundial de Qatar?
Es importante aprender de los errores y hay muchos partidos que se escaparon de la mano por así decirlo y ahora somos un grupo más maduro y toca poner esa experiencia en esta eliminatoria que no será fácil, pero nuestro objetivo es llegar al Mundial.
¿Cómo avanza tu lesión?
De la lesión solo fue un golpe y rápido pude llegar a ambas finales ante Marathón y eso te aumenta la confianza.
Y para jugar siempre hay que estar listo a cualquier instrucción del profe . Hay que aprovechar los pocos minutos que se dan porque la misma competencia te lo exige.
¿Qué saben de Cuba?
Son varios jugadores de Muncipal y San Carlos. Sabemos que son muy altos, tienen transiciones buenas y jugadores veloces, pero no tenemos porque ver de menos a ningún equipo y en la cancha hay que dar lo mejor. Ellos merecen ese respeto porque también son los mejores en su país y han venido creciendo mucho en los últimos años.
Somos conscientes de que hay que ir con todas las herramientas para aprovechar las oportunidades que se generen y sacar el partido.
¿Qué les ha comentado Rueda sobre cómo jugar ante Cuba debido a su alto crecimiento en los últimos años?
Justamente esas palabras, de que ellos han recortado la distancia en el fútbol y que no hay que ver de menos al equipo. Tenemos que ser serios y buscar el resultado en casa.
¿Favoritos?
La palabra favorito es bien complica porque al final puede pasar cualquier cosa. Lo que sí creo que es que tenemos buenos jugadores y herramientas para poder sacar un buen resultado. No tenemos que dejar escapar puntos.
¿Cómo están viviendo este partido?
El grupo está unido, nos llevamos bien entre todos y hay bastante comunicación. Hay buen compañerismo y repetir la actuación de la vez pasada. No confiarnos y estar preparados tanto mentalmente como físicamente para sacar el resultado